Seguinos en las redes

Israel

Informe del gobierno israelí: “Están aumentando los ataques contra judíos”

 AJN.- El Ministerio de Asuntos de la Diáspora lanzó un nuevo reporte que indica que el radicalismo es responsable por la nueva ola de antisemitismo en Europa. Se destacó que “un análisis preliminar de tendencias” indicó que la política israelí “no constituye el incentivo inicial de acciones antisemitas contra judíos”.

Publicada

el

antisemitismoo

 Ha habido un “número alarmante de ataques contra objetivos judíos” en el último año, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora de Israel ayer.

En informe sobre antisemitismo del 2012, el cual fue presentado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el ministro Yuli Edelstein durante el encuentro del gabinete de ayer, indicó que la confluencia de movimientos políticos de la extrema derecha y el radicalismo islamista han sido responsables de la nueva ola del sentimiento antijudío en Europa.

La publicación del reporte coincidió con la conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto ayer.

Basado en datos recolectados por el Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv, Edelstein destacó que “la conclusión principal que emerge del documento es que, en comparación con el 2011, hubo un aumento de los incidentes violentos contra judíos en todo el mundo”.

Mientras que el surgimiento de incidentes antisemitas está conectado con la incitación contra Israel, el informe admitió que no había una correlación directa entre ninguna acción o política específica tomada por el Estado de Israel y el aumento de la violencia.

El informe destacó que “contrario a las expectativas”, el nivel de incidentes antisemitas no se elevó hasta después de la Operación Pilar de Defensa en Gaza del año pasado, como ocurrió después de la incursión Plomo Fundido en el 2009.

Edelstein también destacó que “un análisis preliminar de tendencias” indicó que la política israelí “no constituye el incentivo inicial de acciones antisemitas contra judíos”. La deslegitimización de Israel juega un rol en la incitación de la actividad antijudía, dijo, pero “las políticas de Israel no afectan ni reducen esos efectos de odio racial contra los judíos”.

El peor aumento de antisemitismo se vio en Europa Occidental, según el reporte, el cual nombró  un número de incidentes en Francia y Alemania, incluyendo la explosión de una verdulería en Sarcelles, Francia, y el asesinato de cuatro judíos en el colegio religioso Otsar HaTorah en Toulouse.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!