Seguinos en las redes

Israel

Informe del gobierno israelí: “Están aumentando los ataques contra judíos”

 AJN.- El Ministerio de Asuntos de la Diáspora lanzó un nuevo reporte que indica que el radicalismo es responsable por la nueva ola de antisemitismo en Europa. Se destacó que “un análisis preliminar de tendencias” indicó que la política israelí “no constituye el incentivo inicial de acciones antisemitas contra judíos”.

Publicada

el

antisemitismoo

 Ha habido un “número alarmante de ataques contra objetivos judíos” en el último año, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora de Israel ayer.

En informe sobre antisemitismo del 2012, el cual fue presentado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el ministro Yuli Edelstein durante el encuentro del gabinete de ayer, indicó que la confluencia de movimientos políticos de la extrema derecha y el radicalismo islamista han sido responsables de la nueva ola del sentimiento antijudío en Europa.

La publicación del reporte coincidió con la conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto ayer.

Basado en datos recolectados por el Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv, Edelstein destacó que “la conclusión principal que emerge del documento es que, en comparación con el 2011, hubo un aumento de los incidentes violentos contra judíos en todo el mundo”.

Mientras que el surgimiento de incidentes antisemitas está conectado con la incitación contra Israel, el informe admitió que no había una correlación directa entre ninguna acción o política específica tomada por el Estado de Israel y el aumento de la violencia.

El informe destacó que “contrario a las expectativas”, el nivel de incidentes antisemitas no se elevó hasta después de la Operación Pilar de Defensa en Gaza del año pasado, como ocurrió después de la incursión Plomo Fundido en el 2009.

Edelstein también destacó que “un análisis preliminar de tendencias” indicó que la política israelí “no constituye el incentivo inicial de acciones antisemitas contra judíos”. La deslegitimización de Israel juega un rol en la incitación de la actividad antijudía, dijo, pero “las políticas de Israel no afectan ni reducen esos efectos de odio racial contra los judíos”.

El peor aumento de antisemitismo se vio en Europa Occidental, según el reporte, el cual nombró  un número de incidentes en Francia y Alemania, incluyendo la explosión de una verdulería en Sarcelles, Francia, y el asesinato de cuatro judíos en el colegio religioso Otsar HaTorah en Toulouse.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!