Seguinos en las redes

Israel

Informe: En el sur de Israel 778 refugios antibombas no se encuentran en condiciones adecuadas

AJN.- El Comando de Retaguardia definió un catalogo en relación con el riesgo en ciudades y localidades que se encuentran dentro del radio de ataque de Hamas, en el sur de Israel. Datos más que llamativos y alarmantes fueron relevados en el informe, como ser que la ciudad Beduina de Rahat no cuenta con ningún refugio antibomba en condiciones optimas. En kiryat Malaji que sufrió duros ataques en el pasado mes de noviembre durante la operación “Pilar Defensivo”, 14 refugios están en pésima situación.

Publicada

el

3_wa

778 refugios públicos ubicados en territorio israelí dentro del radio de los 40 kilómetros de la franja de Gaza no están en condiciones adecuadas. Así reveló un documento interno preparado por el Comando de Retaguardia, luego de la operación “Pilar Defensivo”.

El documento, el cual fue publicado por el diario israelí Yediot Ajaronot, clasificó el radio de protección del Comando en 30 municipios, incluyendo ciudades, consejos locales y regionales, de los cuales muchos de ellos sufrieron intensos bombardeos durante los últimos enfrentamientos en noviembre.

El área fue dividia en dos niveles A y B, para establecer el nivel de urgencia de los refugios según el área en el que se encuentran, además está basado en relación al porcentaje relativo de bunkers que no están en condiciones según criterios diferentes. Entre otras cuestiones se examinó la posibilidad de ser dañado y la cantidad de advertencias de ataques.

De esta manera, encabezando la lista de categoría A, la más grave, se encuentra Kiryat Malaji, la ciudad en la que 23 mil ciudadanos sufrieron la mayor cantidad de ataques durante la operación militar. En esa localidad, 14 de los 45 bunkers antibombas no están en condiciones, en tanto que 8 de ellos deben ser reparados con suma urgencia.

En segundo lugar se encuentra una de las ciudades más amenazadas, Ashkelon, donde recientemente se realizó una gran inversión para la protección. Pero no obstante, en lo relacionado con los centros de protección se encuentran aun datos alarmantes: de 140 refugios, 28 no están en condiciones.

Ofakim ocupó el tercer lugar en la lista y su situación tampoco es buena. Las posibilidades de ataque según el Comando de Retaguardia en esa ciudad es alto. Allí de 88 refugios 51 no están en condiciones. En Beer Sheva, que ocupa el cuarto lugar la situación es un poco mejor: 53 centros de contención no están en condiciones dentro de un total de 258. En Netivot, ubicada en el puesto 9, 28 de 54 centros no son optimos y en kyriat Gat, 10º lugar, 39 de 78 no están en buenas condiciones.

En tanto, en el nivel B, la situación es un poco mejor en ciudades como Ashdod donde solo 12 dentro de 56 refugios no están en condiciones, en Gedera 9 de 16 no se encuentra en estado. No obstante, en Sderot los 42 refugios están en condiciones.

En Omer, Leavim y Bnei Ish, son los tres únicos puntos donde la situación es 100% optima. Pero en la ciudad beduina de Rahat, donde viven 53 mil personas, los tres refugios públicos no están en condiciones.

En el Comando de Retaguardia recomendaron dar prioridad a la renovación y refacción a los refugios que no están en condiciones optimas, según los criterios establecidos. En total en la zona A, 294 de los 534 (un 55%) refugios no están en condiciones y deben ser remodelados con urgencia.

En tanto, en el área B, de 244 que no están en condiciones 66 (27%), necesitan ser refaccionados. La definición del documento del Comando de la Retaguardia determina que un “refugio que no está en condiciones optimas” es aquel “refugio que no permite una permanencia por diversas razones, tales como inundaciones, daños a las ventanas o puertas, así como daños que no se pueden reparar”.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!