Seguinos en las redes

Israel

Informe. Irán es acusado de modificar el nombre de una docena de barcos para eludir las sanciones


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Gracias a una serie de vacíos legales, Irán cambió el nombre a una docena de barcos de carga en el último año en su intento de eludir las sanciones por las transferencias de armas y el suministro de equipos relacionados con armamentos nucleares. El dato fue revelado por un nuevo estudio publicado hoy lunes por el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) que incluyó un análisis de los incidentes de las transferencias ilícitas de armas y drogas en los últimos años.

Publicada

el

buque


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

Gracias a una serie de vacíos legales, Irán cambió el nombre a una docena de barcos de carga en el último año en su intento de eludir las sanciones por las transferencias de armas y el suministro de equipos relacionados con armamentos nucleares.

El dato fue revelado por un nuevo estudio publicado hoy lunes por el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) que incluyó un análisis de los incidentes de las transferencias ilícitas de armas y drogas en los últimos años.

Según el informe, la Shipping Lines de la República Islámica de Irán modificó el nombre a un total de 90 de sus 123 barcos desde 2008.

La compañía también modificó la bandera a un porcentaje significativo de su flota, que salieron de la lista de las 100 mejores flotas del mundo en abril pasado.

Incluso llegaron a ser clasificados como los contenedores más grandes en el mundo.

Israel capturó un importante un número de naves que llevaban armas iraníes a grupos terroristas en la región en los últimos años.

La semana pasada, The Jerusalem Post informó sobre los esfuerzos del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, para conseguir el apoyo de los países de la Unión Europea para colaborar en la lucha contra el contrabando de Irán en la región.

Gantz planteó la cuestión con sus pares europeos en una reunión en la sede de la OTAN a principios de este mes.

En marzo pasado, los comandos de la Marina se apoderaron del buque Victoria, que transportaba 50 toneladas de armamento  a Hamas en la Franja de Gaza. El barco era propiedad de una empresa alemana y fue con bandera de Liberia.

A finales de 2009, la Armada capturo la Francop que transportaba cientos de toneladas de armamento con destino a El Líbano, donde opera Hezbollah.

Hugh Griffiths, uno de los autores del informe y experto en tráfico de armas del SIPRI, dijo que “no es un juego constante del gato y el ratón que se está reproduciendo y señaló que el cambio de nombre y de bandera de los buques es una manera de tratar de evitar la inspección debido a las sanciones".

El informe, dijo Griffiths, fue la culminación de dos años de trabajo que permitió crear una base de datos de los incidentes marítimos y actividades ilícitas.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!