Seguinos en las redes

Coronavirus

Informe israelí determinó los daños que persisten tras recuperarse de coronavirus

Agencia AJN.- El Centro de Información y Conocimiento de la Inteligencia militar israelí publicó una extensa revisión sobre el daño que persiste en pacientes que se recuperaron del Covid-19. Los síntomas pueden durar hasta muchos meses después de la recuperación.

Publicada

el

covid19masc_i

Agencia AJN.- El Centro de Información y Conocimiento de la División de Inteligencia Militar israelí publicó este miércoles un extenso informe sobre diversas complicaciones que puede causar secuelas a largo plazo tras una infección por coronavirus.

Los estudios sugieren que el virus podría dañar el cerebro y el sistema nervioso, los pulmones, corazón, las articulaciones y la piel.

“Los síntomas de la enfermedad pueden durar muchos meses, incluso después de haber recibido el alta, independientemente de la edad y estado de salud general del paciente”, rezó el informe.

corona900

Según el documento presentado, “hasta un tercio de los pacientes recuperados sufren síntomas, incluso meses después de haber recibido el alta”.

El informe tiene como fuentes a la Organización Mundial de la Salud, el Centro Estadounidense para el Control de Enfermedades y publicaciones en las principales revistas y medios sobre medicina del mundo.

“Los síntomas relativos al sistema nervioso pueden incluir fatiga persistente y severa, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño y para concentrarse, complicaciones en la memoria y complicaciones en el sentido del gusto”, indicó el informe.

shutterstock_1008795004_i

Problemas de memoria. Foto: cateafter. Shutterstock.com.

Además, se descubrió que alrededor de la mitad de los pacientes sufrían de disfunción cardíaca, como arritmias y miocarditis, para muchos de los casos, las complicaciones estaban “latentes”.

También se encontraron daños a largo plazo: dificultad respiratoria y tos, deterioro en la condición física, trastornos mentales como depresión y ansiedad, caída de cabello y riesgo de desarrollar diabetes.

En las conclusiones redactadas en el informe castrense israelí, se resalta: “A la luz el alto índice de morbilidad en el país, estas complicaciones persistentes podrían tener implicancias significativas para la salud pública y también graves consecuencias para la economía”.

En este marco recomiendan para quienes adoptan las decisiones que dirigen el curso del país “promover las campañas educativas sobre las implicancias que el coronavirus puede causar discapacidades a largo plazo”.

Además recomiendan al sistema de salud que prepare los esquipos médicos a fin de brindar tratamientos y el monitoreo de los pacientes recuperados de la enfermedad.

shutterstock_1285836286_i

El coronavirus puede provocar trastornos del sueño. Foto: cateafter. Shutterstock.com.

Ayer el noticiero del canal 12 de la televisión israelí publicó un estudio según el cual el coronavirus puede causar daños a la fertilidad en los hombres.

Un artículo publicado recientemente en la revista médica “Fertility and Sterility” examinó los síntomas a largo plazo que experimentan los hombres infectados con Covid 19.

“El 19% de los participantes del estudio consultados sobre los síntomas que experimentaron; aseguraron que sintieron “malestar en los testículos” durante la enfermedad”, resalta el artículo.

Un examen fisiológico de los participantes del estudio mostró que hubo una disminución del 50% en la calidad y cantidad de esperma de aquellos que estaban infectados con coronavirus y experimentaron de forma moderada a grave, en comparación con el grupo que atravesó con síntomas leves.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 668 casos en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

test3_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Israel publicó su nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país y según el mismo en las últimas 24 horas se detectaron 688 casos. En el día de ayer se practicaron 34.494 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 2.1%.

Actualmente hay 464 pacientes internados de gravedad, de los cuales 199 están con respiración artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.494, en tanto que 312.87 fueron infectadas con el virus, de los cuales 298.376 recibieron el alta.

En Israel hay 11.914 personas que cursan la enfermedad, de los cuales 804 están siendo atendidos en hospitales, 658 se encuentren en hoteles acondicionados para la atención de casos leves y 10.452 se encuentran en sus hogares.

CORONAVIRUS

Jerusalem se encuentra en la tabla de las ciudades con más casos activos con 1.732. En Tel Aviv hay 552, Bnei Brak 530.

Ayer miércoles ,inistros israelíes de alto nivel discutieron sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.
Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Discusiones en el gobierno sobre la apertura de los comercios

Agencia AJN.- Los ministros de Salud y de Economía se enfrentan por la estrategia de salida del cierre y sigue sin haber definiciones en cuanto a los negocios, mientras la tasa de positividad alcanza un nuevo mínimo desde el comienzo de la segunda ola de la pandemia en junio.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Ministros israelíes de alto nivel discutieron el miércoles sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.

Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein.

Katz está presionando para que todas las tiendas puedan reabrir la semana que viene, pero Edelstein se opone a hacerlo en esta etapa. Se informó que ambos abandonaron abruptamente la reunión sin llegar a un acuerdo.

Las escuelas y muchos negocios han sido cerrados desde el 18 de septiembre, cuando Israel comenzó un cierre para suprimir el virus que se propagaba rápidamente, convirtiendo al país en uno de los puntos más comprometidos de COVID-19 a nivel mundial.

Los centros preescolares reabrieron el 18 de octubre, y los ministros del gabinete del coronavirus aprobaron el lunes por la noche la reapertura de las escuelas para los niños de primero a cuarto grado a principios de la próxima semana. También aprobaron el levantamiento de una serie de otras restricciones destinadas a contener la pandemia, incluyendo la reapertura de peluquerías, salones de belleza y otros negocios que atienden a un solo cliente a la vez a partir del domingo.

YISRAEL KATZ

Ministro de Finanzas Israel Katz

Durante la reunión del lunes, se informó que la mayoría de los ministros estaban a favor de la apertura de todas las tiendas, pero la decisión se retrasó debido a la oposición del Ministerio de Salud. “No apoyaré la apertura del comercio. Estamos jugando con fuego”, dijo Edelstein según las noticias del Canal 12.

De acuerdo al plan de cierre de nueve etapas del Ministerio de Salud, las aperturas de negocios sólo ocurrirían en la tercera etapa, fijada para el 15 de noviembre. La fuerte caída de los casos, sin embargo, ha llevado a muchos a buscar una salida más rápida de lo que el Ministerio de Salud aconseja. Se informa que los ministros votarán el jueves un plan que condensa el plan en seis etapas.

Tras el cierre inicial del coronavirus en la primavera, los funcionarios de salud abandonaron su plan por etapas en medio de la presión de los ministros y abrieron casi todas las escuelas y negocios a la vez a principios de mayo. Se ha culpado a esta medida de haber contribuido a la propagación de la infección durante el verano, que se multiplicó cuando las escuelas abrieron el 1 de septiembre.

El miércoles por la tarde, el Ministerio de Salud anunció que la tasa de pruebas positivas de coronavirus en el país había alcanzado un nuevo mínimo desde el comienzo de la segunda ola en junio, con sólo el 1,9 por ciento de positividad en los 20.533 resultados de pruebas realizadas desde el lunes.

El Ministerio de Salud dijo que 398 nuevos casos de coronavirus han sido confirmados hasta ahora el miércoles, lo que eleva el número de infecciones desde que comenzó la pandemia a 312.417. También confirmó dos muertes más desde la medianoche, elevando la cifra nacional a 2.484.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!