Seguinos en las redes

Israel

Informe: Legisladores franceses pedirán que el gobierno reconozca al Estado palestino

 AJN.- Según AFP, miembros del ala izquierda del parlamento están preparando entregar una moción que pida que el gobierno extienda el reconocimiento. " vez de luchar contra los jidahistas y enviar un fuerte mensaje contra los terroristas, culpa al único país que realmente ha luchado contra éstos", dijo el funcionario francés Meir Habib.

Publicada

el

palestinos_y_franceses

 Se está llevando a cabo un movimiento en Francia para obligar al gobierno a reconocer oficialmente al Estado palestino. Según AFP, legisladores del ala izquierda del parlamento están preparando entregar una moción que pida que el gobierno extienda el reconocimiento.

El mes pasado el parlamento británico mantuvo una votación simbólica que reconoció al estado palestino. Sin embargo, el gobierno sueco fue el primer actor de la Unión Europea en reconocerlo oficialmente.

Un legislador francés dijo hace unas semanas que París está cometiendo un grave error al decir que reconocerá al estado palestino si las conversaciones de paz con Israel no prosperan. "Europa y Francia se rehúsan específicamente a reconocer la realidad y piensan que si reconocen a un estado palestino el conflicto terminará. ¿Cuándo despertarán? El mundo libre debe unirse y darse cuenta de que reconocerlo sin negociaciones en este momento es un error grave que será muy costoso", dijo Meir Habib.

Sus comentarios se hicieron un día después de que el canciller francés, Laurent Fabius, dijera que París reconocería a un estado palestino si las negociaciones fallan.

El diputado de la Asamblea Nacional destacó que Israel había intentado alcanzar acuerdos de paz de que el Estado fue fundado y que estaba dispuesto a hacer concesiones dolorosas para alcanzarla, mientras que los palestinos se rehúsan a reconocer el derecho de Israel de existir.

"Francia se rehúsa a abrir sus ojos y está actuando nuevamente por debilidad. En vez de luchar contra los jidahistas y enviar un fuerte mensaje contra los terroristas, culpa al único país que realmente ha luchado contra éstos", agregó.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!