Seguinos en las redes

Israel

Informe: Los mormones bautizaron a la víctima del Holocausto Ana Frank luego de su muerte

AJN.- El reporte del Huffington Post se hizo luego de que se revelara que los padres del sobreviviente de la Shoá y defensor de derechos judíos Simon Wiesenthal también fueran bautizados post mortem, junto con el suegro ateo de Mitt Romney, Edgard Davies.

Publicada

el

ana_frank

Anheléis Marie (Ana) Frank, una judía alemana que murió en el campo de concentración Brgen-Belsen, fue supuestamente bautizada post mortem por Mormones el sábado, según informó el Huffington Post el martes.

Según el reporte, el bautismo fue hecho usando un apoderado, de un miembro de la Iglesia de Jesús Cristo de los Últimos Días de los Santos en la República Dominicana.

La denunciante Helen Radkey, ex miembro de la iglesia, le dijo al Huffington Post que había descubierto el nombre de Frank en una base de datos abierta solo a los mormones, donde la niña judía que murió a los 15 años estaba listada como “completa” al lado de las categorías “bautismo” y “confirmación” con fecha del 18 de febrero del 2012. En el informe del medio se adjunta una foto de la base de datos entregada por Radkey.

El Huffington Post describió a Radkey como “una investigadora de la ciudad Salt Lake que indaga dichos incidentes que violan el pacto del 2010 entre la Iglesia Mormona y los líderes judíos”.

Los judíos están particularmente ofendidos por el intento de alterar la religión de las víctimas del Holocausto, quienes fueron asesinadas debido a sus creencias, y se supone que el bautismo de los sobrevivientes estaba prohibido por un acuerdo de 1995.

Los mormones creen que el bautismo post mortem de parte de apoderados le permite a la persona fallecida recibir el Gospel luego de la vida. La iglesia cree que las almas departidas pueden entonces aceptar o rechazar los ritos del bautismo y dicen que las ofrendas no tienen intenciones de ofender a nadie.

Otras religiones, incluyendo la iglesia católica, han objetado públicamente el bautismo de sus miembros, y se ha informado abiertamente que los mormones y el suegro ateo del nominado presidencial republicano Mitt Romney, Edgard Davies, fue bautizado post mortem.

Además, los padres del sobreviviente del Holocausto y defensor de los derechos judíos Simon Wiesenthal fueron bautizados luego de su muerte. Radkey encontró documentación del bautismo de ellos hace dos semanas mientras conducía chequeos regulares de la base de datos. Los judíos han confiado en el trabajo de Radkley, una ex mormona, desde 1999, a pesar de que los funcionarios oficiales de la iglesia mormona han cuestionado públicamente sus motivos por los que revisa los datos.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!