Seguinos en las redes

Israel

Informe: Más de 250.000 extranjeros viven en Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Se espera que el número de infiltrados del Sinaí aumente mientras se termina la barrera de la frontera, según con un reporte de la Knesset (parlamento israelí). La gran mayoría de extranjeros tienen empleos no calificados y trabajan principalmente en guaridas, construcciones y agricultura.

Publicada

el

frontera_israel_egipto

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Más de un cuarto de millón de extranjeros vive en Israel, según un informe dado a conocer hoy por el Comité sobre Trabajadores Extranjeros de la Knesset (parlamento israelí).

Según el informe, que está basado en reportes del Ministerio del Interior de noviembre, hubo 88.864 trabajadores legales en Israel. Además, hay cerca de 95.000 personas en Israel ilegalmente con tarjetas vencidas, 31.000 palestinos trabajando legalmente en el país y cerca de 45.000 “infiltrados” africanos, la mayoría de los cuales están pidiendo status de protección de grupo.

La cifra también incluye a unos pocos miles de ciudadanos jordanos y palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza que trabajan en Judea y Samaria.

El informe, titulado “No israelíes en Israel: Extranjeros, trabajadores extranjeros, refugiados, infiltrados y buscadores de asilo político 2010-2011”, no incluye a aquellos que están en Israel con visas de estudiantes o tarjetas de viaje sin vencer. La gran mayoría de extranjeros tienen empleos no calificados y trabajan principalmente en guaridas, construcciones y agricultura.

El 48% de los que fueron en el 2010 eran hombres y el 74% fue de Asia. La principal fuente de países son Tailandia (7.600 – 24%), las Filipinas (5.800 – 18%), las ex Repúblicas Soviéticas (5.700 – 18%), India (3.000 – 10%), China (1.600 – 5%) y Nepal (1.500 – 5%).

En octubre había 8.259 trabajadores de construcción en Israel, 24.532 trabajando en agricultura y 52.466 como guardias.

De aquellos que fueron como turistas y se quedaron más de lo que les permitan sus visas, la mayoría llegó para trabajar, según el informe, y son más difíciles de encontrar porque no se quedan en enclaves de inmigrantes ni trabajan en campos que son solo de trabajadores extranjeros.

En el 2010 cerca de 1.300 africanos cruzaron la frontera egipcia a Israel cada mes. Eso bajó un 400% por mes para principios del 2011 antes de volver en la primavera de ese año al nivel del 2010.

El informe no incluye a diciembre, cuando 2.931 inmigrantes entraron del Sinaí, según el Ministerio del Interior.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!