Seguinos en las redes

Israel

Informe: Morsi renunciará o será derrocado en horas

 AJN.- El medio Al-Ahram informó que el ejército formará un consejo presidencial de tres miembros para gobernar el país. El líder egipcio lo desafió mientras el reloj sobre el ultimátum para que renuncie sigue corriendo. Los jefes militares lanzaron un pedido de dar pelea y dijeron que estaban dispuestos a derramar sangre contra "terroristas y tontos".

Publicada

el

protesta_egipto

 El periódico estatal egipcio Al-Ahram dijo que espera que el presidente Mohamed Morsi abandone su cargo o sea destituido hoy cuando expire la fecha límite puesta por el ejército ara resolver la crisis política del país.

El medio expresó que un mapa de ruta futuro establecerá un consejo presidencial de tres miembros que será encabezado por el jefe de la Corte Suprema Constitucional. "Al Ahram ha obtenido información acerca de que con la finalización del período de 48 horas impuesto por las fuerzas armadas, se espera una de dos opciones en las próximas horas: que Morsi anuncie su renuncia, o que se declare su destitución", dijo.

Al-Ahram agregó que este mapa establecerá un gobierno de transición neutral que será encabezado por un líder militar. Este período durará de nueve a doce meses en los que se escribirá una nueva constitución que marcará el camino hacia las elecciones presidenciales.

El comandante del ejército de Egipto y Morsi, quien representa a los Hermanos Musulmanes, prometieron sus vidas para defender al otro mientras se acerca el momento en el que el ejército militar tomará el poder, lo cual fue impulsado por las manifestaciones masivas.

Los jefes militares lanzaron un pedido de dar pelea en una declaración llamada "Las horas finales". Ellos dijeron que estaban dispuestos a derramar sangre contra "terroristas y tontos" luego de que Morsi se rehusara a entregar su oficina. El presidente egipcio dijo: "El precio es mi vida".

Mientras una masa de personas festejaba en la Plaza Tahrir del Cairo en honor al ejército por salvar la democracia revolucionaria ganada ahí hace dos años, los seguidores del presidente de los Hermanos Musulmanes denunciaron un "golpe militar". Algunos chocaron con fuerzas de seguridad en la Universidad del Cairo, donde murieron 16 personas y cerca de 200 resultaron heridas.

Fuentes militares le dijeron a la agencia de noticias Reuters que el ejército había diseñado un plan para dejar de lado a Morsi y suspender la constitución después de que pase la fecha límite de hoy a las 17hs. Coordinado con líderes políticos, gobernaría un consejo interino hasta las nuevas elecciones. No se dijo cuáles son los planes para un presidente no cooperador.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!