Seguinos en las redes

Israel

Informe sobre antisemitismo y antiisraelismo

AJN.- Graffitis antisemitas, Dublín, Irlanda. En un barrio donde vive un gran porcentaje de la comunidad judía escribieron "A la mierda los judíos", en grandes letras rojas. Reichenbach, Alemania. Sobre los muros del centro israelí de esta ciudad fueron pintadas consignas y emblemas de la extrema derecha, entre otros: “Nacional Socialismo ya”, “Judíos fuera”, “Israel pregona la guerra” junto a cruces esvásticas triangulares, que son el emblema de la organización de extrema derecha “Sangre y honor”.

Publicada

el

21752

Graffitis antisemitas
Dublín, Irlanda. En un barrio donde vive un gran porcentaje de la comunidad judía escribieron "A la mierda los Judío", en grandes letras rojas.
Madrid, España. "Ricos y judíos Bastardos" escribieron en una sucursal bancaria del barrio La Latina.
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Diversos graffitis antisemitas fueron garabateados en varios lugares en Borough Park (5 coches y la pared de una estación de servicio de gas).
Reichenbach, Alemania. Sobre los muros del centro israelí de esta ciudad fueron pintadas consignas y emblemas de la extrema derecha, entre otros: “Nacional Socialismo ya”, “Judíos fuera”, “Israel pregona la guerra” junto a cruces esvásticas triangulares, que son el emblema de la organización de extrema derecha “Sangre y honor”.
Manhattan Beach, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Cinco adolescentes, de acuerdo a las cámaras de seguridad, son los responsables de graffitis antisemitas que aparecieron en una pared de una obra en construcción y el tranco de un árbol.
Río de Janeiro, Brasil. Con aerosol pintaron "ONU. Talibanes. Nueva Era. Los mataremos con un rifle". Escribieron en la pared exterior de un club social judío.
Santa Catarina, Brasil. En la Universidad Federal de Santa Caterina pintadas las siguientes leyendas: "Muerte a los judíos de diurna portugués, que son los desechos humanos"; "Quiero que los judíos sean quemados" y "Están cerrando la Universidad Federal de Santa Catarina para transformarla en un campo de concentración".
Potomac, Maryland, Estados Unidos. En dos lugares de la ciudad se encontraron la frase "quemar a todos los judíos" y dibujos de cruces esvásticas; también cruces esvásticas pintadas en los parabrisas de dos coches y en el cartel fuera del templo Young Israel de Potomac.
Riga, Letonia. "Libre de judíos" en un cartel colocado en un el Kindergarten, propiedad de un miembro del parlamento del derechista Alianza Nacional.

Profanaciones
Hochelheim, Alemania. Una cruz esvástica y el dibujo de una figura que suponen que representaba a Adolf Hitler fue pintada en un cartel conmemorativo del antiguo cementerio judío de la ciudad.
Sfax, Túnez. La sinagoga “Beth El”, fue profanada y saqueada por fascistas islámicos cuando irrumpieron en el templo y arrojaron mantos rituales y libros sagrados al suelo. Los profanadores, de acuerdo a lo publicado en los medios, son un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad, pero el gobierno tunecino no tomó medida alguna.
Novomokovsk, Ucrania. El Monumento a las Víctimas del Holocausto fue nuevamente profanado con pintadas antisemitas de palabras ofensivas y estrellas rojas, algo que había ya ocurrido hace seis semanas.

Agresión a una judía
Una joven judía de 18 años denunció que sus compañeros de clase, de un instituto educativo de la ciudad de Gothenburg (Suecia) la acosan gritándole frases antisemitas, entre ellas Vayan al gas, judíos bastardos", "Es una pena que Hitler haya perdido una familia", "Malditos judíos, deben usar una cinta blanca con una estrella en su brazo en su camino a Auschwitz" y "Personas como ustedes pertenecen a Polonia como la ceniza".

Saludo nazi
Dos individuos hicieron repetidas veces el saludo nazi y gritaron “heil Hitler” días después de la conmemoración de Iom Hashoá en Golders Green, al noroeste de Londres (Gran Bretaña), durante las primeras horas de la mañana.
Una persona, Neville Kesselman, de 71 años de edad, describió lo ocurrido de la siguiente manera: “vi a dos individuos de unos 30 años de edad ataviados con uniformes neo nazis. Ambos llevaban al cabeza afeitada y caminaban enérgicamente. Con voz repugnante y con alaridos, gritaron “¡Adolf Hitler! ¡Heil!” y levantaron sus brazos haciendo el saludo nazia la entrada de un restaurante kosher.

Negación de la Shoá/Holocausto
Apáthy István László, representante Jobbik de la ciudad de Erzsébetváros, subió el 20 de abril como un post en su página de Facebook un artículo, en el que el autor analiza y afirma que “el poder judío entre las sombras” fue el responsable de la Shoah. También el autor dice con respecto al destino de los judíos de Hungría, que fueron enviados a Auschwitz “no fue algo que se haya decidido en una reunión del gobierno, y mucho menos en el Parlamento de Budapest. Ni siquiera en una reunión de nazis. La resolución fue tomada por iniciativa de los judíos al más alto nivel: ¡en el Comité de Salvamento de la Agencia Judía!”; y también un video documental que niega la Shoá.

Debate sobre el Holocausto
En una escuela secundaria de la ciudad de Rialto, California (Estados Unidos) se le preguntó a los alumnos, y se genero el correspondiente debate, si el Holocausto existió. Este hecho motivo que la institución educativa recibiera intensas críticas, ante las cuales un directivo de la escuela sostuvo : "Cuando se producen acontecimientos trágicos en la historia, a menudo hay un debate sobre su existencia real", agregando "Por ejemplo, algunas personas afirman que el Holocausto no es un acontecimiento histórico real, sino que es una herramienta de propaganda que se utilizó para obtener beneficios políticos y monetarios", a la vez que explicó que lo debatido en clase es si los estudiantes "creen que el Holocausto fue un hecho real en la historia o simplemente un esquema político creado para influir en las emociones del público y ganar".

Boicot anti Israel en Canadá
En la Universidad Ryerson de Toronto, Canadá, el Sindicato de Estudiantes boicoteó oficialmente Israel. Algo similar ocurrió en la Universidad de Windsor pocas semanas antes, donde un número selecto de estudiantes votó por un boicot. Esfuerzos similares tuvieron lugar en la Universidad de Regina, Carleton, York, Universidad de Toronto, Concordia, Trent, y McMaster. , los estudiantes pro-Israel de Ryerson se reunieron en la Junta General para protestar por el boicot, y por extensión, de la enajenación de cada estudiante pagar la matrícula y los impuestos judío y pro-israelí para conseguir una educación. Ellos sostenían carteles que indican "Hate Off Campus" y "RSU Representa Me Too". El año pasado, algunos estudiantes de Ryerson intentaron aprobar una moción que establece la Unión de Estudiantes debe fomentar la paz entre los estudiantes de las comunidades políticamente dispares, y no tomar posturas en política exterior contenciosos. Esa moción fue rechazada. Una de las prioridades más grande parece estar boicoteando el estado judío.

Irán prohíbe WhatsApp
Irán prohibió su sistema de mensajería Whats App debido a que recientemente lo adquirió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien Abdolsamad Khorramabadi, jefe del Comité iraní sobre Delitos en Internet, calificó que es un sionista estadounidense".

ECH

Dejá tu comentario

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!