Seguinos en las redes

Israel

Informe sobre antisemitismo y antiisraelismo

AJN.- Graffitis antisemitas, Dublín, Irlanda. En un barrio donde vive un gran porcentaje de la comunidad judía escribieron "A la mierda los judíos", en grandes letras rojas. Reichenbach, Alemania. Sobre los muros del centro israelí de esta ciudad fueron pintadas consignas y emblemas de la extrema derecha, entre otros: “Nacional Socialismo ya”, “Judíos fuera”, “Israel pregona la guerra” junto a cruces esvásticas triangulares, que son el emblema de la organización de extrema derecha “Sangre y honor”.

Publicada

el

21752

Graffitis antisemitas
Dublín, Irlanda. En un barrio donde vive un gran porcentaje de la comunidad judía escribieron "A la mierda los Judío", en grandes letras rojas.
Madrid, España. "Ricos y judíos Bastardos" escribieron en una sucursal bancaria del barrio La Latina.
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Diversos graffitis antisemitas fueron garabateados en varios lugares en Borough Park (5 coches y la pared de una estación de servicio de gas).
Reichenbach, Alemania. Sobre los muros del centro israelí de esta ciudad fueron pintadas consignas y emblemas de la extrema derecha, entre otros: “Nacional Socialismo ya”, “Judíos fuera”, “Israel pregona la guerra” junto a cruces esvásticas triangulares, que son el emblema de la organización de extrema derecha “Sangre y honor”.
Manhattan Beach, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Cinco adolescentes, de acuerdo a las cámaras de seguridad, son los responsables de graffitis antisemitas que aparecieron en una pared de una obra en construcción y el tranco de un árbol.
Río de Janeiro, Brasil. Con aerosol pintaron "ONU. Talibanes. Nueva Era. Los mataremos con un rifle". Escribieron en la pared exterior de un club social judío.
Santa Catarina, Brasil. En la Universidad Federal de Santa Caterina pintadas las siguientes leyendas: "Muerte a los judíos de diurna portugués, que son los desechos humanos"; "Quiero que los judíos sean quemados" y "Están cerrando la Universidad Federal de Santa Catarina para transformarla en un campo de concentración".
Potomac, Maryland, Estados Unidos. En dos lugares de la ciudad se encontraron la frase "quemar a todos los judíos" y dibujos de cruces esvásticas; también cruces esvásticas pintadas en los parabrisas de dos coches y en el cartel fuera del templo Young Israel de Potomac.
Riga, Letonia. "Libre de judíos" en un cartel colocado en un el Kindergarten, propiedad de un miembro del parlamento del derechista Alianza Nacional.

Profanaciones
Hochelheim, Alemania. Una cruz esvástica y el dibujo de una figura que suponen que representaba a Adolf Hitler fue pintada en un cartel conmemorativo del antiguo cementerio judío de la ciudad.
Sfax, Túnez. La sinagoga “Beth El”, fue profanada y saqueada por fascistas islámicos cuando irrumpieron en el templo y arrojaron mantos rituales y libros sagrados al suelo. Los profanadores, de acuerdo a lo publicado en los medios, son un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad, pero el gobierno tunecino no tomó medida alguna.
Novomokovsk, Ucrania. El Monumento a las Víctimas del Holocausto fue nuevamente profanado con pintadas antisemitas de palabras ofensivas y estrellas rojas, algo que había ya ocurrido hace seis semanas.

Agresión a una judía
Una joven judía de 18 años denunció que sus compañeros de clase, de un instituto educativo de la ciudad de Gothenburg (Suecia) la acosan gritándole frases antisemitas, entre ellas Vayan al gas, judíos bastardos", "Es una pena que Hitler haya perdido una familia", "Malditos judíos, deben usar una cinta blanca con una estrella en su brazo en su camino a Auschwitz" y "Personas como ustedes pertenecen a Polonia como la ceniza".

Saludo nazi
Dos individuos hicieron repetidas veces el saludo nazi y gritaron “heil Hitler” días después de la conmemoración de Iom Hashoá en Golders Green, al noroeste de Londres (Gran Bretaña), durante las primeras horas de la mañana.
Una persona, Neville Kesselman, de 71 años de edad, describió lo ocurrido de la siguiente manera: “vi a dos individuos de unos 30 años de edad ataviados con uniformes neo nazis. Ambos llevaban al cabeza afeitada y caminaban enérgicamente. Con voz repugnante y con alaridos, gritaron “¡Adolf Hitler! ¡Heil!” y levantaron sus brazos haciendo el saludo nazia la entrada de un restaurante kosher.

Negación de la Shoá/Holocausto
Apáthy István László, representante Jobbik de la ciudad de Erzsébetváros, subió el 20 de abril como un post en su página de Facebook un artículo, en el que el autor analiza y afirma que “el poder judío entre las sombras” fue el responsable de la Shoah. También el autor dice con respecto al destino de los judíos de Hungría, que fueron enviados a Auschwitz “no fue algo que se haya decidido en una reunión del gobierno, y mucho menos en el Parlamento de Budapest. Ni siquiera en una reunión de nazis. La resolución fue tomada por iniciativa de los judíos al más alto nivel: ¡en el Comité de Salvamento de la Agencia Judía!”; y también un video documental que niega la Shoá.

Debate sobre el Holocausto
En una escuela secundaria de la ciudad de Rialto, California (Estados Unidos) se le preguntó a los alumnos, y se genero el correspondiente debate, si el Holocausto existió. Este hecho motivo que la institución educativa recibiera intensas críticas, ante las cuales un directivo de la escuela sostuvo : "Cuando se producen acontecimientos trágicos en la historia, a menudo hay un debate sobre su existencia real", agregando "Por ejemplo, algunas personas afirman que el Holocausto no es un acontecimiento histórico real, sino que es una herramienta de propaganda que se utilizó para obtener beneficios políticos y monetarios", a la vez que explicó que lo debatido en clase es si los estudiantes "creen que el Holocausto fue un hecho real en la historia o simplemente un esquema político creado para influir en las emociones del público y ganar".

Boicot anti Israel en Canadá
En la Universidad Ryerson de Toronto, Canadá, el Sindicato de Estudiantes boicoteó oficialmente Israel. Algo similar ocurrió en la Universidad de Windsor pocas semanas antes, donde un número selecto de estudiantes votó por un boicot. Esfuerzos similares tuvieron lugar en la Universidad de Regina, Carleton, York, Universidad de Toronto, Concordia, Trent, y McMaster. , los estudiantes pro-Israel de Ryerson se reunieron en la Junta General para protestar por el boicot, y por extensión, de la enajenación de cada estudiante pagar la matrícula y los impuestos judío y pro-israelí para conseguir una educación. Ellos sostenían carteles que indican "Hate Off Campus" y "RSU Representa Me Too". El año pasado, algunos estudiantes de Ryerson intentaron aprobar una moción que establece la Unión de Estudiantes debe fomentar la paz entre los estudiantes de las comunidades políticamente dispares, y no tomar posturas en política exterior contenciosos. Esa moción fue rechazada. Una de las prioridades más grande parece estar boicoteando el estado judío.

Irán prohíbe WhatsApp
Irán prohibió su sistema de mensajería Whats App debido a que recientemente lo adquirió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien Abdolsamad Khorramabadi, jefe del Comité iraní sobre Delitos en Internet, calificó que es un sionista estadounidense".

ECH

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!