Seguinos en las redes

Israel

Inmigrantes chinos y malayos llegan a Israel para viajar a América con pasaportes falsos

AJN.-  Israel se convirtió en un paso obligado para cientos de inmigrantes chinos y malayos que ingresan al país a través de Egipto con pasaportes falsos para acceder luego a Canadá. Al menos 10 inmigrantes fueron capturados recientemente tratando de entrar y salir de Israel con identidades falsas con destino a América del Norte.

Publicada

el

frontera


Israel se convirtió en un paso obligado para cientos de inmigrantes chinos y malayos que ingresan al país a través de Egipto con pasaportes falsos para acceder luego a Canadá.
 Al menos 10 inmigrantes fueron capturados recientemente tratando de entrar y salir de Israel con identidades falsas con destino a América del Norte.
Este fenómeno generó preocupación en las autoridades de Israel no solo porque afecta a la reputación del país sino que también puede dar pie a la infiltración de elementos hostiles.
Según un informe de la Autoridad de Inmigración, los infiltrados llegan a Israel en pequeños grupos de 2 o 4 personas con pasaportes falsos de países como Corea, Japón, Taiwán y Reino Unido.
Según consignó el portal de noticias Ynet, las falsificaciones están en muy alta calidad.
Los pasajeros tratan de dar una "apariencia occidental", pero no hablan Inglés, con la excepción de una persona en el grupo cuya tarea es velar para que los inmigrantes ilegales lleguen a su destino.
Los ilegales entran en Israel desde El Cairo, Ammán o Taba,  según determinaron las autoridades de control fronterizo, y argumentar viajar para visitar los lugares santos cristianos. Sin embargo, los ilegales viajan rápidamente a Tel Aviv para comprar los pasajes de avión a Canadá y salir de Israel dentro de tres días.
En los últimos meses, por lo menos 10 personas infiltradas desde China y Malasia lograron engañar a autoridades de control de fronteras y entrar a Israel con destino a Canadá.
Lo curioso es que los acusados utilizan su verdadero pasaporte para entrar en Egipto, mientras que en Israel apelan a documentación falsa previamente preparada.
El 19 de noviembre, una pareja con pasaportes coreanos cruzaron la frontera en Eilat y compró un pasaje a Frankfurt en Tel Aviv. Sin embargo, las autoridades alemanas de inmigración impidieron el ingreso de la pareja y  fue devuelta a Israel dos días después, sin notificar a la inmigración de Israel.
El 4 de diciembre, la misma pareja viajó a Gran Bretaña, pero fueron detenidos allí de nuevo y deportados a Israel sin sus pasaportes falsos que habían sido confiscados.
"Este fenómeno hace daño a la reputación frente a la autoridades de inmigración en Canadá y el resto de los países occidentales", declaró un funcionario de la Autoridad de Inmigración. “Además, algunos de los infiltrados procedentes de países musulmanes como Malasia con la que ni siquiera mantienen relaciones diplomáticas", agregó.
El director de la Autoridad de Inmigración, Amnón Ben-Ami, declaró que “este es otro ejemplo que muestra que los métodos de fraude son cada vez más sofisticados”. “Desafortunadamente, muchos toman ventaja de la apertura de Israel y nuestra voluntad de abrir nuestras puertas a la gente del mundo", agregó el funcionario.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!