Seguinos en las redes

Israel

Inmigrantes eritreos que solicitan asilo en Israel iniciaron una huelga de hambre

AJN.- La protesta se inició porque los ilegales se encuentran encarcelados sin juicio. Según Amnistía Israel, 350 de los 2.000 detenidos en el centro Saharonim mantenían la huelga. En tanto, el Procurador General confirmó que fue aprobado el procedimiento para aquellos ilegales que decidan regresar en forma voluntaria a sus países de origen.

Publicada

el

centro_det

Los inmigrantes eritreos que solicitan asilo en Israel y se encuentran alojados en el centro de detención Saharonim iniciaron una huelga de hambre en protesta porque se encuentran encarcelados sin juicio. 

De acuerdo con el Servicio de Prisiones de Israel, 130 de los 300 huelguistas levantaron este jueves la protesta que habían iniciado el lunes pasado.

Aunque según Amnistía Israel, 350 de los 2.000 detenidos en el centro Saharonim mantenían la protesta.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el Servicio de Presiones de Israel establece que un detenido está en huelga de hambre cuando no come por más de dos días.

Los activistas de Amnistía dijeron que los detenidos en huelga exigían poder reunirse con representantes del gobierno y ser reconocidos como refugiados.

"A pesar de reiteradas solicitudes para hablar con representantes del Gobierno, el centro no transfiere las peticiones", dijo uno detenido en las instalaciones a Amnistía Israel.

"Estamos físicamente débiles, pero de pie, fuertes y unidos. No tenemos otra opción", agregó.

A raíz de la huelga de hambre, el Servicio de Prisiones de Israel decidió retirar todos los productos alimenticios que los ilegales tenían en sus celdas, y se los privó de todos los privilegios.

Jonathan Ger, director ejecutivo de Amnistía Internacional de Israel, dijo que “los huelguistas de Saharonim saben que serán enviado de vuelta a Eritrea y serán condenarlos a penas de prisión, procesamiento y, a veces incluso la muerte”.

"El Gobierno de Eritrea ve a todos los que buscan asilo en otro país como traidores, y los solicitantes de asilo, así como a ciudadanos sospechosos de oponerse al gobierno, se enfrentan a un riesgo al regresar a Eritrea", añadió el alemán.

Mientras tanto, el Procurador General Yehuda Weinstein aprobó la legalidad del procedimiento para el retorno voluntario de los ilegales que llegaron desde Eritrea y del norte de Sudán.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!