Seguinos en las redes

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicada

el

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: «Hitler vuelve!» y «Hitler está con el pueblo». El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. «Soy un Hitler bueno», aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Dejá tu comentario

Perú

Perú: ciudadano iraní arrestado bajo sospecha de crear una célula terrorista para asesinar a un israelí

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-08-at-225449

Agencia AJN.- La Policía de Perú arrestó este viernes a dos sospechosos, entre éstos a Majid Azizi de nacionalidad iraní, sospechado de planear el asesinato de un israelí en el Foro de Cooperación Económico de Asia-Pacífico (APEC), informó esta tarde el jefe de la Policía de ese país.

El jefe de la Policía de Perú, Óscar Arriola, dijo en una conferencia de prensa que los arrestos tuvieron lugar después de una investigación en coordinación con agencias de inteligencia internacionales, que proporcionaron información «sensible» de un ciudadano iraní que llegó al país sudamericano a inicios de marzo.

«Debimos actuar rápidamente porque hoy, el iraní, debía regresar a su país tras haber creado la célula terrorista, cuyo objetivo era asesinar a un ciudadano israelí», indicó.

El israelí iba a participar del evento de APEC, señaló el jefe policial.

Azizi, de 56 años, pertenece a la «Fuerza Quds» de la Guardia Revolucionaria de Irán. Vive en Perú desde 1997, y tiene ciudadanía del país sudamericana en virtud de su matrimonio.

Arriola comunicó que las autoridades de Perú saben quién es el israelí que iba a ser víctima del atentado durante el foro internacional, pero eligieron no revelar su identidad por razones de seguridad.

Seguir leyendo

Perú

La presidenta de Perú mantuvo un diálogo telefónico con Isaac Herzog

Agencia AJN.- Boluarte agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicado

el

Por

presidenta peru

Agencia AJN.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, sobre temas de interés común.

Durante la llamada se resaltó la buena relación de cooperación que existe entre ambos países en diversas áreas, las capacitaciones técnicas y la asistencia judicial.

Además, ambos presidentes compartieron su preocupación sobre el cambio climático, esperando sumar sinergias para tomar acciones concretas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2028 (COP 28).

La jefa de Estado peruana agradeció el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el diálogo participó también la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi.

Fuente: andina.pe

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!