Seguinos en las redes

Israel

Instalarán bibliotecas públicas en las paradas de colectivo de la ciudad de Petaj Tikva

AJN.- Los pasajeros de transporte público en la ciudad israelí de Petaj Tikva podrán disfrutar de bibliotecas públicas que se instalarán en las paradas de colectivos. Para la actriz Keren Mor, una de las artistas que pertenecen al proyecto: “El mismo revive conceptos que tendían a desaparecer y ser olvidados tales como la lectura, las bibliotecas y la comunidad”.

Publicada

el

13758234202592_b

.- La Municipalidad de la ciudad de Petaj Tikva presentó un novedoso proyecto innovador que permitirá entretener a los pasajeros cuando están esperando el colectivo en la parada del mismo. Todo israelí conoce los momentos de frustración mientras espera el medio de transporte. En esa ciudad israelí colocarán bibliotecas públicas en las paradas de colectivo para que los pasajeros disfruten de la lectura.

El proyecto piloto llevado a cabo por “Public Library”, será lanzado próximamente en el barrio Hadar Moshabot, con el apoyo del intendente, Uri Ahad, y el director de proyectos municipales, Zvi Harpaz, quien inició la idea.

El proyecto de préstamo de libros pertenece a la Art.Espionage- grupo de artistas cuyos miembros incluyen, entre otros, la actriz y directora de la Fundación Moore Menashe Noy. El proyecto se inició con la colocación de estanterías en las paradas de autobús en Neve Shanan Haifa. "Luego de un corto periodo de prueba, en el que cada semana nos aseguramos de poner los libros en los estantes, comprobamos un cambio. Los libros que desaparecieron fueron devueltos y también aparecieron nuevos", dijo Menashe Noy.

La actriz Keren Mor, expresó: “Los pasajeros tomarán un libro en una estación y luego lo devolverán en otra. Llevarán un libro a sus casas y lo devolverán una vez leído o mismo traerán un libro de su casa. El proyecto revivirá conceptos e ideas que tendían a desaparecer y ser olvidadas como la lectura, las bibliotecas y la comunidad”.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!