Seguinos en las redes

Israel

Instituciones judías quedaron al margen de la reducción de custodias de la Federal

AJN.- Fuentes del área de seguridad comunitaria confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que el recorte de custodia de la Policía Federal dispuesto por el Gobierno nacional no alcanza a las instituciones de la comunidad judía que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. No obstante, la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la custodia policial a los organismos dependientes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires generó una profunda preocupación en la dirigencia comunitaria ante la posibilidad de que las instituciones judías sean alcanzadas por el recorte.

Publicada

el

amia_pilotes

El recorte de la custodia de la Policía Federal dispuesto por el Gobierno nacional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires no alcanzará a las instituciones de la comunidad judía.
Fuentes del área de seguridad comunitaria confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la medida dispuesta por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, no afectará, en principio, a las instituciones comunitarias.
No obstante, la decisión del Gobierno nacional de retirar la custodia policial a los organismos dependientes de la administración de la ciudad de Buenos Aires generó una profunda preocupación en la dirigencia comunitaria ante la posibilidad de que las instituciones judías sean alcanzadas por el recorte.
“La determinación fue retirar aquellas custodias llamadas de policía adicional a edificios dependientes de la ciudad de Buenos Aires como escuelas, hospitales y otras dependencias del gobierno porteño”, explicó la fuente consultada por esta agencia.
Además indicó que “las instituciones comunitarias no son dependencias directas del Gobierno de al ciudad y secundariamente la seguridad no es brindada como servicio adicional, están incluidas en la tarea de custodia de cada comisaría, por ende no son adicionales porque no se pagan aparte”.
No obstante, en las instituciones comunitarias estimaron que si el Gobierno decide recortar las custodias serán notificadas previamente y en ese caso tendrán que “hacer el reclamo correspondiente”.
La decisión de retirar la Policía Federal de la custodia de los edificios públicos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires fue postergada por el Gobierno nacional hasta el 6 de mayo próximo.
La medida había generado un fuerte rechazo de parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
No obstante, desde el Ministerio de Seguridad advirtieron que “no se trata de una postergación, sino que lo que marca el contrato es que hay que avisar un mes antes”, ya que la rescisión del contrato entre la Policía Federal y el Gobierno porteño prevé un mes de preaviso.
El recorte de las custodias afectará a todos los ministerios, tres cementerios, parques y plazas, todas las escuelas, los 35 hospitales porteños, 17 centros de salud y hasta la Reserva Ecológica, junto a paradores nocturnos y asentamientos.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!