Seguinos en las redes

Israel

Instituciones judías quedaron al margen de la reducción de custodias de la Federal

AJN.- Fuentes del área de seguridad comunitaria confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que el recorte de custodia de la Policía Federal dispuesto por el Gobierno nacional no alcanza a las instituciones de la comunidad judía que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. No obstante, la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la custodia policial a los organismos dependientes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires generó una profunda preocupación en la dirigencia comunitaria ante la posibilidad de que las instituciones judías sean alcanzadas por el recorte.

Publicada

el

amia_pilotes

El recorte de la custodia de la Policía Federal dispuesto por el Gobierno nacional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires no alcanzará a las instituciones de la comunidad judía.
Fuentes del área de seguridad comunitaria confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la medida dispuesta por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, no afectará, en principio, a las instituciones comunitarias.
No obstante, la decisión del Gobierno nacional de retirar la custodia policial a los organismos dependientes de la administración de la ciudad de Buenos Aires generó una profunda preocupación en la dirigencia comunitaria ante la posibilidad de que las instituciones judías sean alcanzadas por el recorte.
“La determinación fue retirar aquellas custodias llamadas de policía adicional a edificios dependientes de la ciudad de Buenos Aires como escuelas, hospitales y otras dependencias del gobierno porteño”, explicó la fuente consultada por esta agencia.
Además indicó que “las instituciones comunitarias no son dependencias directas del Gobierno de al ciudad y secundariamente la seguridad no es brindada como servicio adicional, están incluidas en la tarea de custodia de cada comisaría, por ende no son adicionales porque no se pagan aparte”.
No obstante, en las instituciones comunitarias estimaron que si el Gobierno decide recortar las custodias serán notificadas previamente y en ese caso tendrán que “hacer el reclamo correspondiente”.
La decisión de retirar la Policía Federal de la custodia de los edificios públicos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires fue postergada por el Gobierno nacional hasta el 6 de mayo próximo.
La medida había generado un fuerte rechazo de parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
No obstante, desde el Ministerio de Seguridad advirtieron que “no se trata de una postergación, sino que lo que marca el contrato es que hay que avisar un mes antes”, ya que la rescisión del contrato entre la Policía Federal y el Gobierno porteño prevé un mes de preaviso.
El recorte de las custodias afectará a todos los ministerios, tres cementerios, parques y plazas, todas las escuelas, los 35 hospitales porteños, 17 centros de salud y hasta la Reserva Ecológica, junto a paradores nocturnos y asentamientos.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!