Seguinos en las redes

Israel

Intendente de Córdoba designa “visitante ilustre” a experto israelí en Shoá oriundo de la Argentina

AJN.- Invitado por la filial local de la DAIA, el especialista en judaísmo contemporáneo, distinguido por mantener viva la memoria de ese genocidio, brindó conferencias para más de 80 maestras de Ciencias Sociales de escuelas municipales en el Centro Unión Israelita de Córdoba y para medio centenar de funcionarios y miembros del Concejo Deliberante en la Municipalidad local.

Publicada

el

goldstein_mestre

 

AJN.- El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, designó “visitante ilustre” al profesor israelí oriundo de la Argentina Yosi Goldstein (a la izquierda, en la foto), de la Universidad Hebrea de Jerusalem, por su tarea de mantener viva la memoria de la Shoá.
El también especialista en judaísmo contemporáneo fue invitado por la filial local de la DAIA para brindar diversas conferencias, entre las cuales se destacó la que dio frente a más de 80 maestras de Ciencias Sociales de escuelas municipales sobre “La historia del Holocausto y sus muestras de solidaridad”, en la sede de la comunidad judía local, el Centro Unión Israelita.

La actividad se enmarca en la ordenanza, aprobada este año, que decidió incorporar contenidos referidos a la Shoá en la currícula municipal.
En su disertación, Goldstein propuso una instrucción multidisciplinaria, que pueda apelar a diversas expresiones artísticas para rescatar valores como la solidaridad y la resistencia espiritual, y planteó como premisa que debería impartirse una estructura cronológica y una explicación histórica de los sucesos que llevaron al genocidio.

En su disertación, Goldstein propuso una instrucción multidisciplinaria, que pueda apelar a diversas expresiones artísticas para rescatar valores como la solidaridad y la resistencia espiritual.

El experto dictó la misma charla en la Municipalidad de Córdoba, para 50 funcionarios y miembros del Concejo Deliberante, encabezados por los secretarios de Educación y de Cultura.
Finalmente, el visitante brindó una capacitación sobre “Actualidad de Israel y Medio Oriente” para docentes del Colegio Israelita “Gral. San Martín”.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!