Seguinos en las redes

Israel

Intenso trabajo de la Agencia Judía para Israel por la inserción laboral y social de nuevos inmigrantes al Estado Judío

AJN.- Meir Lopatinsky, Asesor Laboral de la Agencia Judía para Israel, explicó a la Agencia Judía de Noticias que se está realizando un intenso trabajo en el asesoramiento laboral de nuevos inmigrantes a Israel. Antes de llegar al nuevo país de residencia, los olim (inmigrantes) pueden contactarse con el Asesor, quien también los asistirá durante sus primeros meses en Israel. Se trata de que brindar a quienes llegan “la seguridad y confianza de que tienen un camino laboral para seguir en Israel”, dijo Lopatinsky, quien además resaltó la importancia del aprendizaje del hebreo y la capacitación para insertarse en el mercado laboral y en la sociedad.
Meir Lopatinsky, Asesor Laboral de la Agencia Judía para Israel, explicó a la Agencia Judía de Noticias que se está realizando un intenso trabajo en el asesoramiento laboral de nuevos inmigrantes a Israel.
Lopatinsky se desarrolla en la etapa de inmigración y absorción. Brinda asesoramiento a los olim (inmigrantes) antes de llegar a Israel sobre el camino ocupacional y profesional más conveniente para cada uno de ellos, en cuanto a sus necesidades y oportunidades.

Publicada

el

alia


“El contacto previo a la llegada se da en dos partes: por internet (vía email) o telefónicamente, con un sistema mediante el cual los olim pueden comunicarse conmigo gratuitamente. A los profesionales los asesoro sobre qué tramites deben realizar antes de emigrar a Israel, qué documentación tienen que traer, les mando por internet el material necesario y según el perfil de cada uno los asesoro en cuanto al mejor lugar de trabajo para ellos”.
El Asesor indicó que “la mayoría absoluta de los profesionales latinoamericanos obtiene trabajo en Israel. No hay ningún impedimento para que un profesional se desarrolle en Israel, al contrario, hay una necesidad muy grande de doctores en Israel; el nivel de profesionales latinoamericanos es alto y su profesionalidad es muy reconocida en Israel. A los israelíes nos gusta mucho la calidez y el trato de los latinoamericanos”, aseguró.
La realidad es que un gran porcentaje de los olim no tiene profesión. Generalmente, en su país se desarrollaron como comerciantes o son jóvenes inmigrantes. Sin embargo, consultado por la inserción de olim que no cuentan con una profesión, Lopatinsky respondió a esta agencia que “tienen un gran abanico de posibilidades. El ministerio de Absorción apoya (con el programa Voucher) el 80 por ciento del valor de cursos de capacitación o recapacitación para no profesionales”.
Lopatinsky fue contundente al resaltar la importancia de aprender el idioma hebreo para insertarse laboral y socialmente. “Los olim, en los primeros seis meses en Israel, deben estudiar hebreo intensamente. Tienen que dedicarse enteramente al estudio del idioma porque es la herramienta principal para la inserción.  Hay veces que alguien quiere no hacerlo, nosotros intentamos que entiendan que sin el idioma no pueden avanzar”.
El Estado de Israel, durante el primer período de los olim (alrededor de siete meses, dependiendo del caso familiar), otorga una “canasta de absorción” que representa una entrada fija para las familias. Con esa canasta, ellos pueden mantenerse sin necesidad de trabajar y dedicarse enteramente al estudio del idioma.
En este sentido, Lopatinsky reiteró que “el estudio del hebreo es lo más importante para insertarse. Quien no tiene hebreo no puede aspirar a un trabajo mejor. Hay que ser conscientes y entender que la prioridad principal que para que una inserción efectiva hay que estudiar hebreo intensamente los seis primeros meses”.
Asimismo, explicó que durante los primeros tres meses que los inmigrantes pasan en Israel, la Agencia Judía para Israel tiene la función de “encaminarlos, asesorarlos, marcarles el camino. No les buscamos trabajo. Aquel inmigrante que empieza a trabajar desde el primer día tiene grandes posibilidades de que por el sueldo deje de estudiar el idioma, y eso es lo que no queremos”.
Pasados los seis meses, “si el ole (inmigrante) no se puede insertar, le sugerimos cursos más convenientes para la persona. Brindamos apoyo a aquellos que llegan”.
Para realizar esta labor, Lopatinsky ha creado un círculo de empleadores que se actualiza permanentemente, y de esta manera logra acercar empleadores con nuevos inmigrantes que buscan empleo.
El Asesor Laboral además informó a AJN que “el 27 de julio va a haber una alia de charter latinoamericana. La mayoría de la gente ya está en contacto conmigo, ya sabe cual es el camino que tienen que seguir aquí y eso es de gran ayuda y da seguridad. Llegarán a Israel entre 150 y 200 personas y los voy a esperar en el aeropuerto”.
A diferencia de las cifras del año 2002, “somos testigos de una inserción laboral más efectiva y apropiada de los olim latinoamericanos”. El número es más bajo, pero el porcentaje de olim que se inserta en el trabajo es mucho más alto. “Hoy en día, son muy pocos los olim latinoamericanos que están desocupados”, concluyó.
GL

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!