Seguinos en las redes

Israel

Intento de Atentado en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Un ataque de apuñalamiento contra un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel fue frustrado por tropas en el sur de la Ribera Occidental el jueves por la noche, confirmó el ejército.

Publicada

el

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- El intento de ataque tuvo lugar en un cruce en la Ruta 60 cerca del campamento de refugiados de Fawwar cerca de Hebrón en la Ribera Occidental.

No hubo heridos y el posible atacante fue aprehendido por las tropas.

El incidente tuvo lugar cuando las tropas de las FDI aumentaron su presencia en el norte de la Ribera Occidental cerca de Nablus luego de un ataque mortal de apuñalamiento que ocurrió fuera de la ciudad de Ariel.

Luego de una evaluación de la situación por parte del Comando Central de los recientes ataques y disturbios a gran escala, se desplegarán tropas para operar en varios puntos conflictivos.

La sucursal de Hamás en Nablus convocó a una marcha masiva en la ciudad después de las oraciones que salieron de la mezquita el-Nasser.

“Su presencia es apoyo para la opción de la resistencia y una victoria para la sangre de nuestros mártires y prisioneros”, velaba un volante publicado en las redes sociales.

Soldados israelíes mataron el martes a Ahmad Nasser Jarrar, un agente central de una célula terrorista que se cobró la vida del rabino Raziel Shevach a principios de enero.

El martes por la noche, Khaled Tayeh murió en enfrentamientos con tropas de las FDI durante una persecución de Abed al-Karim Adel Assi que mató a puñaladas al rabino Itamar Ben-Gal el lunes en Ariel Junction.

Dejá tu comentario

Israel

El Servicio de Bomberos no autorizó la apertura de la línea ferroviaria Tel Aviv-Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A pesar de los anuncios oficiales sobre el comienzo de los viajes en el tren rápido en la línea Tel Aviv-jerusalem esta semana, los asesores de seguridad del Servicio de Bomberos infromaron que los pasajeros del tren estarían en peligro en caso de accidente, incendio o algún desperfecto en los túneles y los puentes. Estaba previsto que la línea entrara en funcionamiento este martes, llegando hasta el Aeropuerto David Ben Gurión.

Publicado

el

Por

Rakevet Israel

La Autoridad de Bomberos y Rescate no otorgó su aprobación tras examinar la nueva línea ferroviaria Tel Aviv- Jerusalem, cuya inauguración estaba prevista para este martes. De acuerdo con un informe de los profesionales encargados de la revisión, la Administración de Ferrocarriles aún no ha cumplido con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Bomberos. Los asesores de seguridad de dicho servicio afirman que los pasajeros del tren pueden estar en peligro en caso de un accidente, incendio o cualquier desastre en los túneles y puentes.

Expertos en la materia aseguran que al proyecto le faltan todos, o la mayoría de los elementos indispensables para el rescate de los pasajeros del tren en caso de necesidad. A modo de ejemplo señalan que no se adquirieron por el momento vehículos de rescate adecuados a los túneles, que no hay modo de acceder a uno de los puentes por donde circulará la nueva línea ferroviaria en la carretera Ayalon.

En las últimas semanas se realizó un simulacro con dos vehículos de rescate alternativos – ya que los adecuados aún no fueron comprados – y éstos no lograron salir del lugar de donde supuestamente estarían salvando pasajeros. Los dos vehículos debieron circular entre 4 a 5 kilómetros en reversa, mientras simulaban estar salvando pasajeros atrapados en un hipotético accidente del tren.

Netanyahu Katz

Seguir leyendo

Israel

En respuesta al terrorismo incendiario, Israel atacó una célula junto a la frontera con Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Fuerza Aérea Israelí atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios desde el norte de la Franja de Gaza. Durante la última jornada se registraron 8 incendios en el sur del país y 10 palestinos cruzaron la valla de seguridad hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

cometa incendiaria

El Ejército de Israel atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios y explosivos desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí, después de que durante el día estallaran ocho incendios como resultado del terrorismo incendiario. El fuego se registró en Netivot, Beeri y Kisufim, entre otros lugares del sur de Israel.

Incendio Otef AzaAlgunos de los incendios continúan activos. La policía hizo un llamado al público a mantenerse alejado de globos sospechosos e informar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Ayer, una delegación del Servicio de Inteligencia de Egipto llegó a la Franja de Gaza. Se espera que discutan con el liderazgo de Hamás acerca de medidas para promover el cese de fuego y reducir la tensión con Israel, además de la necesidad de promover la reconciliación interna palestina.

Además, en la última jornada 10 palestinos cruzaron la cerca fronteriza en el norte de la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel , los sospechosos regresaron inmediatamente a la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas