Seguinos en las redes

Israel

Investigación israelí americana: Apagar un interruptor cerebral podría evitar adicciones al alcohol

 AJN.- Los investigadores pudieron identificar y desactivar una senda vinculada al deseo de consumir alcohol en ratas. A pesar de que la investigación fue conducida en animales de laboratorio, los autores creen que es posible que estudios similares tengan la misma estrategia en humanos, y que éste pavimente el camino para tratar otras adicciones, incluyendo el tabaco.

Publicada

el

alcoholismo

 Los alcohólicos – hasta ahora al menos ratas adictas a la gota amarga – pueden ser salvados de recaer luego de un período de abstinencia al apagar un interruptor del cerebro. Investigadores israelíes y americanos pudieron identificar y desactivar una senda cerebral vinculada con el deseo de consumir alcohol, además de evitar que los roedores busquen la bebida y la tomen.

Los científicos, encabezados por el Dr. Segev Barak del Colegio de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Tel Aviv y el Colegio de Neurociencias Sagol, y las profesoras Dorit Ron y Patrician Jankek de la Universidad de California en San Francisco publicaron hoy sus descubrimientos en la página web de Neurociencia Natural.

A pesar de que la investigación fue conducida en animales de laboratorio, los autores creen que es posible que estudios similares tengan la misma estrategia en humanos, y que éste pavimente el camino para tratar otras adicciones, incluyendo el tabaco.

"Una de las causas principales de las recaídas es activada en la memoria por ciertas señales – como ir a un bar o el olor del alcohol. Lo que aprendimos es que cuando las ratas estuvieron expuestas al olor o al gusto de alcohol hubo una pequeña ventana de la oportunidad para apuntar al área que reconsolida la memoria del deseo de consumir alcohol y de debilitar o eliminar la memoria – y, por ende, el anhelo", dijo Barak.

En el estudio, los investigadores entrenaron a las ratas para acceder voluntariamente a un 20% de solución alcohólica en cámaras especiales al presionar ciertos niveles, y tomaron una gran cantidad de la bebida por tres meses. Luego se los puso en un período de diez días de abstinencia.

Después se expuso a los animales a alcohol por gusto u olor. En la primera parte del experimento los roedores fueron sacrificados – con anestesia – y se escaneó sus cerebros para identificar sus recorridos cerebrales – la memoria del alcohol. Allí encontraron activación de un camino molecular llamado mTORC1. Esta activación fue específica de una región selecta en la amígdala, una estructura vinculada a reacciones emocionales y la retirada de alcohol, y regiones corticales involucradas al procesamiento de la memoria.

En la segunda parte, los investigadores buscaron evitar la reconsolidación de la memoria, además de evitar que haya una recaída. Ellos encontraron que cuando se presentó solo con una pequeña gota de alcohol, se activó el camino mTORC1 del olor y el gusto. Una vez que se activó este, se estabilizó la memoria sobre el alcohol y las ratas tuvieron una recaída en los días siguiente, lo que significa que en este caso, presionaron el nivel de dispensar más alcohol.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!