Seguinos en las redes

Israel

Investigadores israelíes arrojaron luz sobre la depresión causada por estrés crónico

AJN.- Los científicos llevaron a cabo la investigación mediante la imitación del estrés crónico en ratones en condiciones similares. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es "la principal causa de discapacidad en el mundo”.

Publicada

el

depressed-996×497

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es "la principal causa de discapacidad en el mundo”. Resulta que la afección ocasiona más años de discapacidad que el cáncer, el VIH / SIDA, y enfermedades cardiovasculares y respiratorias. De hecho, cada año, de 5 a 7 por ciento de la población mundial experimenta un episodio depresivo mayor, y una de cada seis personas en algún punto tiene experiencia en esta condición.

En los últimos años, la investigación ha culminado en algunos progresos en la comprensión de la depresión. Sin embargo, la comprensión de los científicos sobre los mecanismos biológicos detrás de él sigue siendo deficiente, impidiendo la prevención y el tratamiento eficaz. Una de las posibles razones detrás de esto es que casi toda la investigación se centra en las neuronas del cerebro, dejando a la participación de otras células cerebrales sin examinar.

En experimentos con animales, los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem han demostrado que los cambios en un tipo de células cerebrales no neuronales (llamada microglia) están detrás de los síntomas depresivos causados ??por la exposición al estrés crónico.

Los científicos llevaron a cabo la investigación mediante la imitación del estrés crónico impredecible en el ser humano (la causa principal de la depresión) mediante la colocación de ratones en condiciones similares, exponiéndolos a una sobrecarga constante e impredecible en un lapso de cinco semanas. Los ratones desarrollaron los mismos síntomas neurológicos y de comportamiento que los seres humanos deprimidos.

Los investigadores descubrieron que durante la primera semana de la exposición al estrés, las células microgliales se someten a una fase de proliferación y activación, que se muestra por el aumento de tamaño y la producción de moléculas inflamatorias específicas.

"Nuestros resultados proporcionan la primera evidencia directa de que además de las neuronas, las perturbaciones en el funcionamiento de las células microglia del cerebro tienen un papel en la causa de la psicopatología en general, y la depresión en particular", explicó el profesor Raz Yirmiya, uno de los principales investigadores del experimento. "Esto sugiere nuevas vías para la investigación de drogas, en el que los estimuladores de microglia podrían servir como los antidepresivos de acción rápida en algunas formas de depresión y en condiciones relacionadas con el estrés."

Los investigadores examinaron el papel de las células del cerebro en el desarrollo de la depresión después de la exposición crónica al estrés. Ya se sabía que las células microgliales son las representantes del sistema inmune en el cerebro, que comprende aproximadamente el 10 por ciento de todas las células del cerebro. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que estas células también juegan un papel en los procesos fisiológicos que no están directamente vinculados a la infección y las lesiones, como las respuestas al estrés.

 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!