Seguinos en las redes

Israel

Investigadores israelíes hicieron importantes descubrimientos sobre el cáncer

 AJN.- Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrieron un proceso por el que las células tumorales se vuelven resistentes a ciertos medicamentos. Este descubrimiento tiene el potencial de influir significativamente en la forma en que se administran fármacos contra el cáncer.

Publicada

el

cancer

 Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrieron un proceso por el que las células tumorales se vuelven resistentes a ciertos medicamentos. Este descubrimiento tiene el potencial de influir significativamente en la forma en que se administran fármacos contra el cáncer, así como el desarrollo de una forma de reducir la propagación del tumor canceroso.

Aunque se desarrollaron numerosos fármacos contra el cáncer, los médicos no pueden determinar de antemano si un paciente puede beneficiarse de un medicamento específico. Por lo tanto, la capacidad de determinar cómo responderá el tumor de un paciente a un tratamiento dado a través de pruebas de laboratorio es crucial para entrar en el campo del rápido desarrollo de la "medicina personalizada".

Los investigadores descubrieron previamente que las células del cáncer de mama, pulmón y colon cambian la estructura de una enzima llamada Mnk2, que está implicada en la transmisión de información desde el medio ambiente o el cuerpo en la célula. A raíz de este descubrimiento, el equipo logró demostrar que la enzima Mnk2 se encuentra en dos formas: tiene una forma "normal", una que inhibe el cáncer, y una segunda forma que promueve el desarrollo del cáncer.

El grupo de investigación, dirigido por el doctor Rotem Karni, mostró además que las células cancerosas también cambian la estructura de la Mnk2, destruyendo la forma normal y provocando la forma que promueve el cáncer. Por lo tanto, las células cancerosas pueden sobrevivir e incluso crecer más rápido. Por otra parte, los científicos descubrieron que la forma contra el cáncer de la enzima activa un "programa de suicidio" en las células normales bajo condiciones de estrés.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!