Seguinos en las redes

Israel

Iom Haatzmaut. “Mi primer Día de la Independencia en Israel”

AJN.- Un grupo de niños que llegaron al país procedentes de todo el mundo en el último año contaron sobre sus historias de vida y sobre sus preparativos para celebrar los 66 años de existencia del Estado judío, por primera vez en sus vidas.

Publicada

el

5310952099893640360no

Julio Weiner, de once años de edad, se ha convertido ya en un israelí en el sentido pleno de la palabra. "Esta es mi casa. Me siento como si hubiera nacido aquí", dijo. Pero aún no ha tenido la oportunidad de celebrar el Día de la Independencia de Israel.

Hoy martes, cuatro meses después de hacer aliá desde su natal Argentina, Julio sentirá el ambiente festivo especial, en su primera vez, al igual que miles de otros niños que inmigraron a Israel el pasado año.

Unos 19 mil inmigrantes de 80 países llegaron a Israel en 2013 con la ayuda de la Agencia Judía para Israel. Muchos de ellos proceden de países en los que la emigración hay que hacerlo en secreto.

"Hay niños que no saben que van a Israel hasta el último momento", explicó una fuente de la Agencia Judía. "Ellos reciben la noticia solo una hora antes de aterrizar”, puntualizó.

En los últimos días, el fotógrafo de Yediot Ajaronot, Gadi Kabalo, pasó algún tiempo con algunos de los niños que viven en Centro de Absorción Beit Canada de la Agencia Judía, en la sureña ciudad de Ashdod, mientras se preparaban para la fiesta israelí por primera vez en sus vidas. Los niños estaban vestidos con camisas blancas y ondeando banderas de Israel.

Con seis años de edad, Nora Katz, emigró de España en agosto pasado y rápidamente se enamoró de Israel. "Me encanta recorrer el país", expresó risueña. "Israel es un lugar hermoso y la gente aquí es amable”, contó.

Laura Medina, 14 años, que llegó de Francia en agosto, dijo: "Yo vine de la hermosa ciudad de París, pero Israel es más hermosa”.

Algunos de los niños hablaron de la sensación de confianza y pertenencia en su nuevo país. "En Hungría hubo niños que no quería hablar conmigo porque yo soy judío", relató Alexandra Weiss de nueve años de edad. "Ahora tengo muchos nuevos amigos”, agregó

También hubo chicos que ya han tenido la oportunidad de celebrar el Día de la Independencia de Israel. Por ejemplo, Efraim Elhadad emigró de Yemen en 2010 con sus cuatro hermanos. "Nuestra vida en Yemen era buena", dice su madre, "pero hace poco todo cambió y los judíos se siente más amenazada allí. Salimos de Yemen sin despedirnos de nadie y llegamos a Israel en secreto”, contó.

El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, recordó también su primer Día de la Independencia de Israel muy bien. "Fue una emoción especial, y hoy me siento emocionado junto con los miles de niños que van a celebrar el Día de la Independencia en Israel por primera vez", resaltó.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!