Seguinos en las redes

Israel

Iom Haatzmaut. Embajadora de Israel, Shavit: “Al principio vendíamos naranjas, hoy nos enorgullecemos de exportar tecnología”

AJN.- Así lo expresó la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien además en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, expresó que “las relaciones entre Argentina e Israel son muy importantes” y que el canciller Timerman, en su reciente visita, “aseguró que Argentina tiene un fuerte compromiso con el Estado de Israel”. El acto tiene lugar en el Estadio de Luna Park, y comenzó con una marcha encabezada por la diplomática, por las calles del centro de Buenos Aires.

Publicada

el

unnamed

La comunidad judía argentina festeja como lo hace cada año, Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel. El acto central se realiza en el Luna Park y es organizado por la Organización Sionista Argentina (OSA), y cuenta con la participación de diferentes instituciones de la kehilá, como Keren Kayemet Le-Israel, Keren Hayesod, CUJA, FACCMA y Sultani (Federación Sefaradí de Argentina). El evento tiene lugar en el Luna Park. “Luego de 66 años de la Independencia del Estado de Israel, tenemos el derecho y merecemos el orgullo de tener un Estado como el de Israel. Una democracia en esa parte del mundo- en referencia a Medio Oriente- donde alrededor del Estado hay países no democráticos con tantas turbulencias como Egipto, Siria y el Líbano”, expresó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la representante diplomática del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit, en el marco del acto, que se inició en una marcha por las calles del centro de Buenos Aires en dirección al Estadio Luna Park.

Dorit, quien marchó acompañada por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser y el vicepresidente 2º de la AMIA, Pablo Reisman, destacó que Israel posee “una democracia viva y activa que funciona muy bien”.

La diplomática destacó además los logros que el joven Estado alcanzó en sus 66 años de existencia. “En el ámbito social tenemos más de ocho millones de habitantes, seis millones de ellos, judíos”. “Durante muchos años, la Agencia Judía llevó a Israel a millones de personas, por esto, el 40% de la población son inmigrantes y el Estado de Israel y todos nosotros sabemos que recibir gente de otros países es un desafío muy grande”, indicó.

Respecto al área científica, siguió Shavit, “tenemos los mejores del mundo”. “Somos miembros de la Organización Europea de Investigación Científica y también parte de los países más avanzados del mundo. Somos miembros de los países occidentales, junto con Australia y la ONU”, señaló.

Shavit también puso énfasis en lo económico: “el PBI en Israel llegó a más de 33 mil dólares per capita y la importaciones alcanzaron los 46 mil millones de dólares anuales”.

“No olvidemos que Israel empezó exportando solamente naranjas”, contó la embajadora. “Incluso a Argentina le exportábamos, que no las necesitaba”, añadió. “Hoy las grandes empresas e industrias nos permite estar orgullosos de nuestro Estado”, expresó.

Shavit contó también que en el reciente encuentro que mantuvo con el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, afirmó que cree que “terminó el desafío de rescatar judíos con peligro en el mundo”. “Sigue habiendo desafíos, pero la mayoría ya están en Israel”, cerró la idea.

En este sentido, la embajadora contó que la Agencia Judía para Israel “invertirá en educación, y se centrará en fortalecer los contactos entre la diáspora y el Estado de Israel”. “A través de programas para visitar Israel, con un año de capacitación, con Taglit, Masá y muchos otros programas, que son muy importantes para mantener los contactos”, dijo.

Respecto a la reciente jornada de conmemoración a los caídos por la Independencia de Israel y en las sucesivas guerras y en actos de terrorismo, la diplomática recordó que: “En la India, en Tolouse, Francia, así como en otros lugares hay víctimas del terrorismo”, nombró haciendo mención a diferentes ataques contra objetivos judíos. “Hay que decirle esto al mundo, el pueblo judío se ve afectado por el terrorismo mundial”, puntualizó.

Consultada sobre la situación de Israel en el actual Medio Oriente, Shavit expresó: “Hoy podemos tener la esperanza de que lograremos la paz en Medio Oriente”. “Merecemos la paz después de tantos años. Hay que sentarse y lograr la paz con nuestros vecinos y así cada uno disfrutará de su país. No sé si este año, pero la esperanza existe en cada ciudadano israelí”, aseguró.

Por último, en mensaje a la sociedad argentina, la diplomática comentó: “Las relaciones entre Argentina e Israel son muy importantes y el canciller Timerman, en su reciente visita, aseguró que Argentina tiene un fuerte compromiso con el Estado de Israel”. “Por eso este año, intentaremos fortalecer nuestras relaciones que son muy importantes”, dijo.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!