Seguinos en las redes

Israel

Iom Haatzmaut: Israel acuña monedas alusivas al Mar Muerto

AJN.- Como todos los años desde 1958, el Banco de Israel acuñó monedas alusivas a Iom Haatzmaut (Día de la Independencia) y esta vez eligió como el motivo de la nueva serie al Mar Muerto, considerado una de las “Siete maravillas naturales del mundo” porque combina condiciones geológicas y geográficas únicas que lo convierten en uno de los lugares más sorprendentes de la Tierra.

Publicada

el

monedas_alusivas

 

Como todos los años desde 1958, el Banco de Israel acuñó monedas alusivas a Iom Haatzmaut (Día de la Independencia) y esta vez eligió como el motivo de la nueva serie al Mar Muerto, considerado una de las “Siete maravillas naturales del mundo” porque combina condiciones geológicas y geográficas únicas que lo convierten en uno de los lugares más sorprendentes de la Tierra.
Las aguas del Mar Muerto se están reduciendo rápidamente como resultado de la alta evaporación y la actividad humana; de hecho, la parte sur ya se ha secado por completo y convertido en un área de depósitos de sal.
El costoso Proyecto Mar Muerto, ideado por israelíes, jordanos y palestinos para traer agua desde el Mar Rojo, tiene como objetivo producir energía y agua dulce y desarrollar el turismo.
Por ello la nueva moneda es más que un tributo al Mar Muerto: destaca la importancia de preservar esta maravilla de la naturaleza para el futuro.
El diseño de Meír Eshel está basado en una fotografía satelital de la región, junto a un íbice (cabra montesa) nativo, una especie en peligro de extinción que está resurgiendo en los acantilados cercanos.
La moneda por el 63er aniversario tiene tres modelos: 555 piezas de 10 shekels, de 30 milímetros de diámetro y 16,96 gramos de oro de 22 kilates; 5.000 unidades de 2 shekels (ambas en la foto), de 38,7 milímetros de diámetro y 28,8 gramos de plata esterlina; y 1.800 ejemplares de 1 shekel, de 30 milímetros de diámetro y 14,4 gramos del mismo material.
Puede adquirirse el conjunto completo o sólo las monedas de plata.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!