Seguinos en las redes

Israel

Iom Haatzmaut. Israel celebra su 67º Día de la Independencia

 AJN.- Se encendieron las 14 antorchas en la ceremonia tradicional en el Monte Herzl de Jerusalem y este año se enfocó en los israelíes destacados que alcanzaron logros inusuales e inspiradores. El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó: “Este día miramos a los 67 años de existencia del país con gran orgullo. Miramos hacia adelante con esperanza y plegarias”.

Publicada

el

independence

 Israel pasó del dolor a la alegría anoche cuando le dio la bienvenida a Iom Haatzmaut, su 67º Día de la Independencia, con un encendido de antorchas en el Monte Herzl de Jerusalem.

 

La ceremonia, que marca oficialmente las celebraciones de este día, se enfocó este año en los israelíes destacados que alcanzaron logros inusuales e inspiradores y han hecho una contribución significativa a la innovación israelí y la excelencia en distintas áreas, incluyendo ciencia y tecnología, defensa, economía, medicina, agricultura, cultura y deportes.

 

Antes de que estas comenzaran, Herzl Shaul, padre de Oron Shaul, que fue asesinado en una batalla en Saja’iyaa el verano pasado, leyó la plegaria Yizkor (“recordación”) en honor por los soldaos caídos y las víctimas del terrorismo.

 

Luego el Coronel David Rokani, quien ha comandado la ceremonia por 33 años seguidos, pidió al vocero de la Knesset, Yuli Edelestein, permiso para comenzar. Se elevó la bandera y empezaron las celebraciones por el 67º aniversario de Israel, informó el medio israelí Ynet.

 

Como es usual, los saludos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fueron grabados y emitidos en las pantallas del Monte Herzl. “Primero de todo quiero saludarlos a ustedes, a los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel y a todas las fuerzas de seguridad. El verano pasado vimos su espíritu luchador, su camarería y valentía en sus corazones durante la Operación Margen Protector. Son la primera capa de la seguridad e independencia de Israel. Este día miramos a los 67 años de existencia del país con gran orgullo. Miramos hacia adelante con esperanza y plegarias”, dijo.

 

Por su parte, Edelstein encendió la antorcha central y expresó: “Amo a mi país, pero más que nada amo a su pueblo. Los residentes del centro de Israel y aquellos que viven en la periferia; las personas de los kibbutzim y moshavim; los colonos de Judea y Samaria, y las minorías; el pueblo de las humanidades y la literatura, la academia y el arte. Y sí, también a aquellos que besan la mezuzá y rezan en sepulturas justas”.

 

Luego 14 israelíes encendieron las 12 antorchas restantes y, al finalizar, actuaron los abanderados de la FDI, quienes formaron distintas imágenes. Al finalizar la ceremonia la municipalidad de Jerusalem lanzó una exhibición de fuegos artificiales.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!