Seguinos en las redes

Israel

Iom Hashoá: Arab MK abandona el evento del Día del Holocausto de la Knesset por el discurso de Ben Gvir

Publicada

el

H1IporhS00_0_134_1280_720_0_large

Agencia AJN.- El líder de la Lista Conjunta, predominantemente árabe, irrumpió el jueves en el evento del Día de la Conmemoración del Holocausto en la Knesset en protesta porque se le dio una plataforma para hablar a un radical de derecha, Itamar Ben-Gvir.

El jueves, los israelíes guardaron dos minutos de silencio y celebraron una serie de ceremonias oficiales en memoria de los seis millones de víctimas judías del Holocausto.

El evento en la Knesset comenzó poco después de la ceremonia principal en Yad Vashem, casi sin restricciones debido a la disminución del número de coronavirus, ya que más de la mitad del país ahora parece estar vacunada.

La ceremonia en la Knesset se caracteriza por la lectura de los nombres de las víctimas del Holocausto, así como los discursos de funcionarios de alto perfil, que este año incluyeron al presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu y la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut.

Otros legisladores también cuentan con un podio para tener la oportunidad de leer en voz alta algunos de los nombres de las víctimas, entre las que este año fue presidente del Partido Sionista Religioso. En el momento en que se pronunció su nombre, como una señal para que subiera al estrado, el jefe de la Lista Conjunta, el MK Ahmad Tibi, se retiró del evento.

SkG11O8hHd_0_0_1280_853_0_large

Ben-Gvir en respuesta llamó a Tibi «un partidario del terrorismo, que no debería estar en la Knesset».
Hayut por su parte dedicó su discurso a sus familiares y especialmente a su abuela, de quien recibió su nombre, quien falleció en el genocidio nazi.

«Estos son los nombres de mis parientes que murieron en el Holocausto. Mi abuela, por quien me nombran, Esther, y sus hijos Malchala y Monique, el hermano de mi padre, fueron ejecutados en Polonia. Sima y Yerachmiel, mis abuelos maternos que murieron después de ser deportado a Auschwitz. Los padres y el abuelo de Yehuda Strolovich, el compañero de mi difunta madre, quien fue partidista y sobreviviente. Que descansen en paz «.

Rivlin, por su parte, dedicó su discurso a su esposa Nechama, quien falleció hace dos años. Dijo que desde que ella falleció en junio de 2019, tenía el deber de leer los nombres de sus familiares que murieron en el Holocausto durante las ceremonias.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!