Seguinos en las redes

Israel

Iom Hashoá: Arab MK abandona el evento del Día del Holocausto de la Knesset por el discurso de Ben Gvir

Publicada

el

H1IporhS00_0_134_1280_720_0_large

Agencia AJN.- El líder de la Lista Conjunta, predominantemente árabe, irrumpió el jueves en el evento del Día de la Conmemoración del Holocausto en la Knesset en protesta porque se le dio una plataforma para hablar a un radical de derecha, Itamar Ben-Gvir.

El jueves, los israelíes guardaron dos minutos de silencio y celebraron una serie de ceremonias oficiales en memoria de los seis millones de víctimas judías del Holocausto.

El evento en la Knesset comenzó poco después de la ceremonia principal en Yad Vashem, casi sin restricciones debido a la disminución del número de coronavirus, ya que más de la mitad del país ahora parece estar vacunada.

La ceremonia en la Knesset se caracteriza por la lectura de los nombres de las víctimas del Holocausto, así como los discursos de funcionarios de alto perfil, que este año incluyeron al presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu y la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut.

Otros legisladores también cuentan con un podio para tener la oportunidad de leer en voz alta algunos de los nombres de las víctimas, entre las que este año fue presidente del Partido Sionista Religioso. En el momento en que se pronunció su nombre, como una señal para que subiera al estrado, el jefe de la Lista Conjunta, el MK Ahmad Tibi, se retiró del evento.

SkG11O8hHd_0_0_1280_853_0_large

Ben-Gvir en respuesta llamó a Tibi «un partidario del terrorismo, que no debería estar en la Knesset».
Hayut por su parte dedicó su discurso a sus familiares y especialmente a su abuela, de quien recibió su nombre, quien falleció en el genocidio nazi.

«Estos son los nombres de mis parientes que murieron en el Holocausto. Mi abuela, por quien me nombran, Esther, y sus hijos Malchala y Monique, el hermano de mi padre, fueron ejecutados en Polonia. Sima y Yerachmiel, mis abuelos maternos que murieron después de ser deportado a Auschwitz. Los padres y el abuelo de Yehuda Strolovich, el compañero de mi difunta madre, quien fue partidista y sobreviviente. Que descansen en paz «.

Rivlin, por su parte, dedicó su discurso a su esposa Nechama, quien falleció hace dos años. Dijo que desde que ella falleció en junio de 2019, tenía el deber de leer los nombres de sus familiares que murieron en el Holocausto durante las ceremonias.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!