Seguinos en las redes

Israel

Iom Hashoá. El embajador Argüello participó de la Semana de la Memoria del Holocausto en Washington


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello, participó hoy de la ceremonia de lectura de los nombres de las víctimas del Holocausto que tuvo lugar en el United States Holocaust Memorial Museum (USHMM) en la capital estadounidense. El acto se realizó en el marco de la semana de conmemoración de Holocausto, establecida por el Congreso de los Estados Unidos, como un homenaje anual a nivel nacional a las víctimas del exterminio nazi durante las Segunda Guerra Mundial.

 

Publicada

el

arguello_h


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello, participó hoy de la ceremonia de lectura de los nombres de las víctimas del Holocausto que tuvo lugar en el United States Holocaust Memorial Museum (USHMM) en la capital estadounidense. El acto se realizó en el marco de la semana de conmemoración de Holocausto, establecida por el Congreso de los Estados Unidos, como un homenaje anual a nivel nacional a las víctimas del exterminio nazi durante las Segunda Guerra Mundial.

Arguello, que asistió acompañado por su mujer Erika Grinberg y su hija Olivia, fue especialmente invitado a este homenaje que se realiza como un gesto simbólico y una forma muy personal de recordar a aquellos individuos, hombres, mujeres y niños que fueron víctimas del exterminio Nazi. Fueron recibidos por Arthur Berger que se desempeña como Consejero Principal de la oficina de Asuntos Exteriores del United States Holocaust Memorial Museum (USHMM).

Luego del homenaje, el Embajador argentino destacó la importancia de mantener activa la memoria y afirmó "hay muchas y variadas maneras de llevar adelante ese propósito, y de modo especialmente firme en sociedades como la nuestra, que ha sufrido prácticas de terrorismo de Estado y también ataques como los de 1992 y 1994, de los que han sido víctimas miles de argentinos de todas los orígenes, clases sociales, religión e ideas políticas."

En el marco de la semana de conmemoración de Holocausto, el pasado jueves 19 se realizó un homenaje en la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, además de diferentes actos en varios centros de la ciudad de Washington, entre ellos, la Embajada Argentina, donde se proyectó el documental “Aquellos niños”, de Bernardo Kononovich, sobre una idea de Graciela Jinich, directora del Museo del Holocausto en Buenos Aires, Argentina.

Desde 1982, el USHMM organiza y lidera la Semana de la Memoria del Holocausto, en la que participan sobrevivientes del Holocausto y también, quienes ayudaron de diferentes formas al rescate de las víctimas.

El USHMM es el monumento oficial creado por el gobierno estadounidense en homenaje a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto, que está ubicado en el National Mall en Washington, DC. El museo, además de exhibir testimonios audiovisuales y elementos rescatados de la Segunda Guerra Mundial, se dedica a ayudar a los líderes y ciudadanos del mundo para enfrentar el odio, impedir el genocidio, promover la dignidad humana. A su vez posee un amplio archivo y registro de los sobrevivientes y familiares, apuntalado con testimonios fílmicos y documentos.

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!