Seguinos en las redes

Israel

Iom HaShoá. El presidente Peres pronunció palabras esperanzadoras para la región durante el acto recordatorio a los mártires de la Shoá

AJN.- “En Medio Oriente soplan nuevos vientos de paz”, dijo Peres. Además se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, quien participó en la ceremonia recordatoria a los mártires de la Shoá que este año se centró en el 70 aniversario del levantamiento en el geto de Varsovia.

Publicada

el

13654418298791_b

Durante el acto que se realiza cada año para recordar a los mártires de la Shoá y que este año se centró en el 70 aniversario de la rebelión del gueto de Varsovia, el presidente Peres le transmitió al secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry- quien se encuentra de visita en estos días en Israel y participó de los actos recordatorios- su agradecimiento por su presencia. “Agradecemos su presencia aquí hoy en el Día de la Memoria por los Mártilres de la Shoá y su participación en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral en Yad Vashem. Pagamos un precio muy alto y perdimos un tercio de nuestro pueblo. Sin embargo, de las cenizas de la Shoá construimos el Estado de los judíos, con la capacidad de defendernos, con la energia para reconstruir de nuevo nuestro país y con el legado de la justicia y la igualdad”.

El presidente de Israel, Shimon Peres, mantuvo además durante el día de hoy, lunes, una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry. Durante la misma ambos mandatarios discutieron asuntos políticos, principialmente la cuestión nuclear iraní, la situación en Siria y las maneras de reanudar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Durante el evento recordatorio Peres también hizo referencia a la amenaza iraní y su amenaza nuclear. “A pesar de que nuestro cielo es seguro, la amenaza iraní sigue existiendo. El régimen iraní, con sus ambiociones hegemónicas, es la mayor amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad regional. Hoy debemos condenar a este régimen que niega la Shoá y amenaza con cometer otra”, dijo Peres.

Asimismo Peres expresó confianza en Kerry y el gobierno al que éste representa: “Tenemos confianza en usted, en el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y en la comunidad internacional, la cual está comprometida en evitar que Irán consiga poder nuclear”.

“No tengo dudas que cuando usted y el presidente Obama dicen que todas las opciones están sobre la mesa, lo dicen en serio”, agregó Peres.

Peres aseguró que en la región se sienten nuevos vientos los cuales traen esperanza de paz. “En Medio Oriente está soplando ahora un nuevo viento de paz. La reeleción del presidente Obama y su exitosa visita en la zona, su nombramiento como secretario de Estado, la dedicación total a los objetivos pacíficos y su manejos impresionante de los problemas globales y el nuevo gobierno aquí en Israel, todos estos elementos encajan entre sí y crean un nuevo espirítu de optimismo y creencia de que la paz es posible”, expresó con optimismo el presidente israelí.

“Creo que podemos salvar las diferencias, y éstas pueden ser resueltas en la mesa de negociaciones”, expresó. Además aseguró que “la solución de dos estados es la mejor solución, y los parámetros para el acuerdo ya existen”, expresó Peres. El octogenario líder israelí reiteró además su confianza en el funcionario norteamericano: “Yo a usted lo conozco desde hace mucho tiempo y sé que usted sabrá enfrentar los desafíos regionales”.

Por su parte Kerry expresó sus agradecimientos por tales palabras y agregó que la fecha recordatoria es una lección para promover la paz con los palestinos. “Es una honor para mí compartir con ustedes el día de la Shoá, participar en la ceremonia en Yad Vashem y depositar una ofrenda floral en nombre del pueblo americano. Creo que la lección del día es promover la posibilidad de paz, permitir a las personas vivir juntas, sin odio y encontrar un denominador común”, expresó.

El funcionario norteamericano, quien guardo dos minutos de silencio cuando sonó la sirena en todo Israel, habló además de la importancia de la reapertura del proceso de paz con los palestinos: “Todo el mundo sabe que no es fácil, pero como usted dijo es factible. Estoy convencido de que hay un camino”.

En relación a la cuestión nuclear, Kerry aseguró que su país apoya al Estado de Israel. “Me gustaría confirmar lo que usted ya sabe y espero que el pueblo de Israel lo sepa, luego de la visita del presidente Obama en Israel. Tienen un amigo, Barack Obama”, indicó.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!