Seguinos en las redes

Israel

Iom Hashoá. El senador Nito Artaza presentó un proyecto para recordar el levantamiento del gueto de Varsovia y a las víctimas del Holocausto

AJN.- El legislador explicó que  la iniciativa busca reconocer a todas aquellas personas que “resistieron heroicamente el aislamiento, el  abandono de persona y el exterminio a los que fueron sometidos por el régimen nazi”. La iniciativa sería tratada sobre tablas el próximo miércoles.

Publicada

el

iom_hashoa

El senador nacional Nito Artaza presentó un proyecto de resolución para conmemorar en su 70° aniversario el levantamiento del “Gueto de Varsovia” y a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto.

Según se señala en el texto presentado en la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Nación, la iniciativa busca reconocer a todas aquellas personas que “resistieron heroicamente el aislamiento, el  abandono de persona y el exterminio a los que fueron sometidos por el régimen nazi”.

“Es importante que mantengamos viva nuestra memoria siempre en relación a los terribles hechos que ocurrieron en Varsovia y en todos los centros de exterminio nazis. Tenemos que recordar el ejemplo de aquellos ciudadanos que conscientes de su misión organizaron medidas de resistencia en las situaciones más adversas que un ser humano puede enfrentar. Porque hoy como ayer y mañana nuestras fuerzas deben estar enfocadas en denunciar cualquier abuso o coerción de la libertad”, señaló el senador por la provincia de Corrientes.

El proyecto, que Artaza buscará aprobar sobre tablas durante la sesión legislativa del próximo miércoles, destaca “especialmente el rol de los jóvenes judíos” que dieron “su vida por la defensa de valores humanos fundamentales”.

Asimismo, se recuerda cómo frente a situaciones tan hostiles como el encierro, la falta de alimentación, los abusos físicos, la falta de trabajo y el hacinamiento que enfrentaron millones de judíos, “los jóvenes allí encerrados organizaron la resistencia a través de una organización denominada ZOB comandada por un joven de apenas veintitrés años llamado Mordejai Anielewicz. Y así, en uno de los primeros enfrentamientos, en abril de 1943, los soldados nazis tuvieron su primera derrota”.

“Queremos recordar éste primer levantamiento y el valor de la lucha de esos jóvenes que nos dieron a todos y por siempre una lección suprema sobre el valor de la libertad”, concluyó Artaza.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!