Seguinos en las redes

Israel

Iom HaShoa. En el Yad Vashem, Netanyahu vinculó la indiferencia de Occidente hacia el Holocausto con el programa nuclear de Irán

 AJN.- El primer ministro israelí pidió al mundo aprender las lecciones de los años `30 y “ver la realidad como es, no como les gustaría que fuese”, en referencia a la amenaza atómica de la República Islámica. “Pregunto por qué en los años procedentes al Holocausto la gran mayor parte de los líderes del mundo y de nuestros pueblos no vieron las amenazas de antemano”, dijo.

Publicada

el

netanyahu_yad

 Dejando el reciente pacto de Fatah y Hamas de lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio un discurso sombrío para marcar el comienzo del Día de Recordación del Holocausto esta tarde, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

El premier le pidió al mundo que aprenda las lecciones de 1930 y “vea la realidad como es, no como les gustaría que fuese”, en referencia al programa nuclear iraní.

 

Mientras que Netanyahu ha hecho frecuentes comparaciones entre la Alemania de Hitler y los Ayatollas de Irán, él se enfocó en su discurso en el Yad Vashem acerca de cómo se paralizó Occidente contra el actuar en ese momento contra la Alemania nazi porque – proviniendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, quería evitar el conflicto a toda costa.

 

“Necesitamos identificar amenazas existenciales a tiempo y actuar contra ellas. Pregunto por qué en los años procedentes al Holocausto la gran mayor parte de los líderes del mundo y de nuestros pueblos no vieron las amenazas de antemano”, dijo.

 

En retrospectiva, agregó, todas las señales eran evidentes: el armamento del régimen nazi año en año, la propaganda antisemita que se puso peor mes a mes y los ataques contra los judíos. Además dijo que un par de líderes mundiales, como Winston Churchill, vieron la naturaleza de la amenaza que planteaba el nazismo y algunos líderes judíos – como Zeev Jabotinsky – advirtió sobre la destrucción que se aproximaba.

 

Luego, en lo que pareció una respuesta directa a los críticos que lo acusan de exagerar la amenaza iraní, Netanyahu dijo que los que advirtieron sobre los nazis fueron criticados duramente  y fueron calificados como "profetas del desastre" y "belicistas".

 

"¿Cómo podría ser que muchos no entendían la realidad? La trágica verdad amarga es que no es cómo no lo vieron sino que no lo quisieron ver. Y la razón por la que optan no no ver la verdad es porque no quieren hacer frente a las consecuencias de que la verdad", destacó.

 

En un esfuerzo por evitar una repetición de los horrores de la Primera Guerra Mundial, los líderes de Occidente querían evitar una confrontación a cualquier precio. "Y, al hacerlo, prepararon el terreno para la peor guerra de la historia de la humanidad", puntualizó.

 

Netanyahu subrayó, una vez más en un paralelo obvio, que hoy en día este deseo de evitar la confrontación a toda costa no sólo es voluntad de los dirigentes, sino también de su gente, especialmente a los intelectuales.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!