Seguinos en las redes

Israel

Iom HaShoá. Netanyahu: “Un mal acuerdo con Irán prueba que las lecciones de la historia no han sido internalizadas”

 AJN.- No permitiremos que el Estado de Israel se convierta en un episodio fugaz de la historia de nuestro pueblo”, remarcó el primer ministro israelí. Por su parte, el presidente Rivlin expresó: “La amenaza del pasado no cubrirá nuestras vidas”. Las tiendas de Israel se encuentran cerradas y los medios del país emiten materiales relacionados con el Holocausto.

Publicada

el

conmemoracion

 Esta noche a las 20hs (horario israelí) comenzó la ceremonia oficial por Iom HaShoá, Día de Recordación del Holocausto, en el Memorial Yad Vashem de Jerusalem, en donde se marcaron los 70 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. El presiente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu hablaron en la ceremonia. Las tiendas de Israel se encuentran cerradas y los medios del país emiten materiales relacionados con el Holocausto.

 

Netanyahu se refirió al acuerdo marco alcanzado con Irán y pidió que se desmantele su actividad nuclear: “Este mal acuerdo con la República Islámica enseña la lección de que la historia no ha sido internalizada en la cara de las actividades agresivas de los iraníes. Occidente se está rindiendo en vez de demandar que se desmantele significativamente las capacidades nucleares de Teherán y que se condicione el levantamiento de sanciones. Las potencias mundiales están retrocediendo, están dejando a Irán con sus capacidades nucleares e incluso permiten que las expandan en el futuro”.

 

“En cara al cansancio y la debilidad nos paramos con la mayor fuerza que podemos. A lado de aquellos que se rehúsan a entender nuestra postura hay muchos que se identifican con nosotros. Pero incluso si nos vemos forzados a estar solos, no tendremos miedo – en cada escenario, situación, perseveraremos en nuestro derecho, nuestra capacidad y nuestra determinación de defendernos”, remarcó.

 

“Hace 70 años éramos una nación de refugiados impotentes – hoy en día podemos hablar por nosotros mismos. Estamos determinados a asegurar nuestra existencia y futuro. Nuestro trabajo es luchar contra aquellos que quieren destruirnos. No permitiremos que el Estado de Israel se convierta en un episodio fugaz de la historia de nuestro pueblo”, remarcó.

 

Por su parte, Rivlin dijo. “No cederemos a las amenazas ni a las declaraciones vergonzosas que piden la destrucción del Estado Judío, y tampoco tenemos miedo. La amenaza del pasado no cubrirá nuestras vidas”.

 

Hablando a los sobrevivientes del Holocausto, el presidente remarcó: “En su horrendo camino fueron el pilar del fuego que nos llevó hacia adelante. Ustedes, que encontraron fuerza para pararse de entre las cenizas y los hornos, nos enseñaron a elegir la vida. Ustedes, que amaron y rieron, que construyeron sus hogares y un hogar nacional, lideraron a toda la nación”.

 

“Cada uno de nosotros tiene un número en su brazo, pero al mismo tiempo, en el mismo respiro, recordamos que no provenimos de Auschwitzh y que no volveremos allí. El Holocausto fue un punto de terror en la humanidad, pero el recorrido judío no comienza ahí y no termina ahí. El camino judío comienza en Israel”, destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!