Seguinos en las redes

Israel

Iom HaShoa. Shimon Peres: “No debemos ignorar el ascenso de partidos de la extrema ala derecha”

 AJN.- "Como miembro del pueblo judío tal vez no pueda ni quiera olvidar los horrores del Holocausto. Como ciudadano de Israel voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que los nazis no se levanten de nuevo. Como ser humano que haré todo en mi poder para traer la paz entre los pueblos", dijo hoy durante el acto de recordación.

Publicada

el

peres_yad

 El presidente de Israel, Shimon Peres, advirtió sobre los peligros de la extrema derecha de Europa durante la ceremonia que marcó hoy el comienzo de Iom HaShoah, Día de Recordación de los Mártires y Héroes del Holocausto, en Jerusalem, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Dirigiéndose a una multitud de personas en el museo Yad Vashem, Peres marcó el septuagésimo aniversario de la destrucción de los judíos húngaros y señaló que el antisemitismo está nuevamente en aumento en la ex república soviética.

 

"El Presidente de Hungría participará mañana en Marcha por la Vida en Polonia, una gesto admirable de admiración. Sin embargo, no debemos pasar por alto cualquier aparición del antisemitismo, cualquier profanación de una sinagoga, cualquier piedra de tumbas rotas en un cementerio en el que están enterrados a nuestras familias. No debemos pasar por alto el ascenso de los partidos de extrema derecha con tendencias neonazis, que son un peligro para cada uno de nosotros y una amenaza para todas las naciones", dijo Peres.

 

Peres se refirió específicamente a la subida del partido Jobbik al tercer grupo parlamentario más grande de Hungría. Denominado un partido neonazi tanto por el Congreso Judío Mundial como por la Federación de Comunidades Judías de Hungría (Mazsihisz), este grupo ganó el veinte por ciento de los escaños en la legislatura húngara durante las elecciones a principios de este mes.

 

El Mazsihisz y varias otras organizaciones están boicoteando todas las conmemoraciones oficiales del Holocausto en protesta contra lo que consideran una "relativización" de la administración gobernante del papel de Hungría en la destrucción de su comunidad.

 

"El Estado de Israel de hoy no sólo es el único memorial posible para nuestros hermanos y hermanas que perecieron. Israel es una disuasión contra cualquier intento de otro Holocausto. Un Israel fuerte es nuestra respuesta a los horrores del antisemitismo pero no para excusar al resto del mundo de su responsabilidad de prevenir esta enfermedad", continuó.

 

Peres también se refirió ligeramente en las relaciones de Israel con sus vecinos a raíz de la ruptura de las conversaciones con la Autoridad Palestina, diciendo que son "lo suficientemente fuerte como para repeler los peligros, no debemos tener miedo de las amenazas y no debemos renunciar a la paz".

 

"Como miembro del pueblo judío tal vez no pueda ni quiera olvidar los horrores del Holocausto. Como ciudadano de Israel voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que los nazis no se levanten de nuevo. Como ser humano que haré todo en mi poder para traer la paz entre los pueblos. Entre las razas. Entre las religiones. Entre las naciones", dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!