Seguinos en las redes

Israel

Iom Hashoá: Vicepresidente de la DAIA: “Quienes niegan la Shoá ofenden los más primitivos, básicos y nobles principios humanos”

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Waldo Wolff, hijo de sobrevivientes del Holocausto, se mostró “emocionado” por la posibilidad de poder homenajear y recordar a las víctimas de la Shoá. La DAIA realizará el acto central de Iom Hashoá mañana lunes 8 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Participarán la jueza Elena Highton de Nolasco, la embajadora de Israel, Dorit Shavit y el presidente de la DAIA, Julio Schlosser.

Publicada

el

holocaust

En momentos que el mundo judío se prepara para recordar y homenajear a las víctimas de la Shoá, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó que quienes niegan el Holocausto “ofenden los más primitivos, básicos y nobles principios humanos”.

“Quienes niegan el Holocausto habla muy mal de quien lo hace, pero por otro lado, en definitiva, habla de quien está negando la monstruosidad humana, el mal y el cinismo de la perversión negando frente a sobrevivientes vivos y pruebas irrefutables”, expresó Wolff en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, el vicepresidente del brazo político de la comunidad judía argentina resaltó que los negacionistas de la Shoá “ponen a los hombres de bien por encima de los negadores”.

Wolff, quien es hijo de sobrevivientes del Holocausto, transmitió la emoción que le genera la posibilidad de poder organizar como dirigente un homenaje en recuerdo a los 6 millones de judíos que murieron víctimas de la persecución nazi.

“Como hijo de sobrevivientes viví el relato de la Shoá en primera persona. Mi padre con su familia se escapó después de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), que arrasara su pueblo. Hoy tener la posibilidad de honrar lo que nos han transmitido siendo parte de la dirigencia este homenaje me emociona, compromete y conmueve”, expresó el dirigente en referencia al acto central que la DAIA realizará mañana lunes 8 de abril con motivo de Iom Hashoá (Día de Recordación del Holocausto).

El acto de recordación y homenaje a las víctimas del Holocausto se llevará a cabo, desde las 19 horas, en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, y harán uso de la palabra la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit y la sobreviviente del Holocausto, Eugenia Unger.

De acuerdo a lo anunciado por la DAIA, también confirmaron su participación los actores Cecilia Dopazo, Antonio Grimau, Boy Olmi, Ana María Picchio, Soledad Silveyra, Juan Palomino, Max Berliner y Cristina Alberó.

En este acto, también se rendirá tributo al heroico Levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943, en su 70º aniversario, contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales. Asimismo asistirán dignatarios de diversos credos, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en nuestro país y políticos de diferentes partidos. Para acceder al teatro Coliseo se deben solicitar las correspondientes entradas en la DAIA.

“El acto que conmemora Iom Hashoá para la comunidad judía y para la DAIA es un acto central, ya que es de suma importancia cultivar el recuerdo de lo que ocurrió en el Holocausto como homenaje a los que dieron su vida para que nosotros podamos profesar nuestra fe libremente y a quienes sobrevivieron y transmitieron su fortaleza”, expresó, por su parte, Wolff.

El vicepresidente de la DAIA dijo que la institución tiene “un firme compromiso de trabajar para que las generaciones más jóvenes, que se van a quedar sin testimonios en primer persona, tengan una posición formada de lo que fue la Shoá”.

En este sentido, Wolff señaló que el lema del acto de este año es “No olvidarás” y tiene como objetivo “transmitir a las generaciones futuras lo que ocurrió para que no vuelva a ocurrir nunca más”.

En cuanto al tratamiento que se realiza en la Argentina del tema del Holocausto, Wolff destacó la presencia del país en la International Task Force para la remememoración, investigación y educación de la Shoá, que trabaja para perpetuar la memoria de lo ocurrido en el Holocausto y transmitirlo a través de la educación.

El dirigente indicó que si bien hay un compromiso de parte de la Argentina, aclaró que le gustaría que sea “más intensivo”.

"Hoy cuando salga la primera estrella estamos entrando en Iom Ashoa. Espero que todas las listas, en le recuento final, puedan expresarse con el respeto por el hermano y por la fecha trascendente que nos toca vivir. Honremos la memoria de este día con una conducta cívica responsable y honorable", agregó.

 

Para el acto de mañana, la DAIA solicita a la concurrencia asistir con un alimento no perecedero, elementos de limpieza e higiene o artículos de blancos, sábanas y toallas, los cuales se entregará a diferentes personas damnificadas por el temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecia «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad que se imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro Trump, sino para tantear que pasa en el terreno politico de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!