Seguinos en las redes

Israel

Iom HaShoá/Holocausto. DAIA instó a Occidente a impedir que Siria integre Consejo DD.HH. de ONU

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, instó “a nuestro gobierno y a los gobiernos respetuosos de los derechos humanos a votar el próximo 20 de mayo en contra” de la incorporación de Siria al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ya que ello constituiría “una burla siniestra”. Durante el acto de Iom HaShoá Vehagvurá (Día del Holocausto y el Heroísmo) organizado por esta entidad, el líder comunitario sintetizó que, durante la Segunda Guerra Mundial, “en los campos había sólo dos categorías de personas: los que mataban y los que estaban destinados a morir” y denunció que, en la actualidad, proliferan en sitios de Internet, blogs y redes sociales, “algunos con dominio argentino”, donde se niega la Shoá y se incita al odio.

Publicada

el

shoa_chicos_tatuados

 

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, instó “a nuestro gobierno y a los gobiernos respetuosos de los derechos humanos a votar el próximo 20 de mayo en contra” de la incorporación de Siria al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ya que ello constituiría “una burla siniestra”.
Durante el acto de Iom HaShoá (Día del Holocausto) organizado por esta entidad, el líder comunitario sintetizó que, durante la Segunda Guerra Mundial, “en los campos había sólo dos categorías de personas: los que mataban y los que estaban destinados a morir” y denunció que, en la actualidad, proliferan en sitios de Internet, blogs y redes sociales, “algunos con dominio argentino”, donde se niega la Shoá y se incita al odio.
Al comienzo de su discurso, el presidente de la DAIA recordó que los sobrevivientes de la Shoá “Primo Levi y Elie Wiesel estuvieron en Auschwitz al mismo tiempo, sin conocerse”, pero “años después establecieron un vínculo que se sostuvo en el tiempo y se quebró abruptamente con el suicidio de Levi, en 1987”.
Por ello, “Wiesel nos interpela señalando que, desde entonces, ha estado atormentado por la convicción de que se puede morir en Auschwitz después de Auschwitz”.
Donzis aseveró que el exterminio de seis millones de judíos -un millón y medio de ellos, niños “germinó en una de las sociedades más cultas de Europa” y “fue tan premeditado y grotesco en su diseño y planificación, tan monstruoso y perverso en su dimensión y tan sistemático en su ejecución que lo hace singular y único en los anales de la maldad humana”.
Por otra parte, el líder comunitario señaló que “jamás ha existido un pueblo tan abandonado en los momentos de infortunio, cuando clamaba por ayuda y rescate” que el judío en esa época.
“Incluso al finalizar la guerra, nuestros hermanos no tenían una patria adonde ir, y en muchos casos, ni siquiera la propia patria adonde retornar”, mencionó.
Donzis indicó que “la aniquilación del judaísmo europeo fue posible no sólo por la masividad de los crímenes y la tecnología del terror, sino por la complicidad de la indiferencia, la conspiración del silencio y -por sobre todo- la adopción por parte de un Estado de la ideología del odio”, que “comenzó con la enseñanza del desprecio, la demonización y deshumanización del otro, del judío, del diferente”.
Sin embargo, “debemos rechazar el ver a la Shoá exclusivamente como un episodio abominable de la historia”, advirtió.
“No es suficiente que las personalidades públicas, los dirigentes políticos, los comunicadores acompañen la recordación periódica y el homenaje a las víctimas” porque “la responsabilidad de ejercer la memoria va más allá de la recordación, exige la denuncia de todo hecho discriminatorio, de la violación de los derechos humanos, de cada acto judeofóbico, de la incitación al odio y a la destrucción del Estado de Israel de quienes pretenden burdamente disfrazar de antisionismo su más rancio antisemitismo”, instó el titular de la entidad política representativa de los judíos argentinos.
Donzis afirmó que “nos preocupan hechos que ocurren y se reiteran en nuestro país y el exterior, que son ignorados por buena parte del tejido político y social y muestran el odio judeofóbico inserto en la sociedad”.
“¿Cómo explicar, si no, el silencio y la falta de reacción ante las masivas violaciones de los derechos humanos en Libia y Siria, donde regímenes dictatoriales masacran a sus propios conciudadanos civiles indefensos, ejerciendo el terrorismo de Estado que los argentinos hemos sufrido dolorosamente en carne propia? ¿Dónde están las manifestaciones de protesta, las solicitadas, los encendidos discursos de denuncia por las masacres contra civiles?”, se preguntó.
“La respuesta es una: no intervino en estos hechos el Ejército de Defensa de Israel; ahí sí hubiésemos visto expresiones instantáneas de condena”, denunció el presidente de la DAIA.
El líder comunitario informó que “desde la DAIA venimos denunciando, trabajando, luchando, y lo seguiremos haciendo, por cada hecho, cada ataque, cada difamación”, como los que proliferan en sitios de Internet, blogs y redes sociales, “algunos con dominio argentino”, donde se niega la Shoá y se incita al odio.
Luego, Donzis se refirió al atentado a la AMIA: “El ataque antisemita más grave desde la Shoá, el cometido aquí en Buenos Aires, en la calle Pasteur, continúa impune, con concretas imputaciones contra funcionarios y ex funcionarios oficiales iraníes”, razón por la cual “es sumamente grave que en nuestro país haya personajes que pretendan amparar a prófugos de la Justicia argentina, agraviando con su actitud la memoria de las víctimas del terrorismo fundamentalista, a sus familiares y a la sociedad toda”.
“Todos debemos aprender las lecciones de Auschwitz: el pecado de la indiferencia y la conspiración del silencio, precursores de la inacción, posibilitaron el exterminio de un tercio del pueblo judío y de tantas víctimas de genocidios” porque “la indiferencia juega siempre a favor del victimario”, expresó.
El presidente de la DAIA convocó “a nuestros conciudadanos de diversos credos a trabajar mancomunadamente por estos ideales, para erradicar el antisemitismo y toda forma de discriminación, racismo y xenofobia y así garantizarles a nuestros hijos y nietos una sociedad inclusiva, multifacética, donde no tengan cabida los propagadores de este germen maligno”.
“Nunca permitamos banalizar el Holocausto; se estaría banalizando -de esta manera- la destrucción masiva de un pueblo”, instó.
Finalmente, Donzis se dirigió a los “queridos sobrevivientes” y les dijo que “nuestro compromiso sagrado es hacer de vuestra memoria personal la memoria colectiva y transmitirla de generación en generación”.
“La memoria debe constituirse en compromiso para impulsar aquellos principios y valores que vemos reflejados en los combatientes del Gueto de Varsovia, que no pretendían la derrota del ejército nazi, sino la victoria de la dignidad humana”, aseguró.
“Recordar no es vivir en el pasado, sino construir un mundo mejor para que el pasado de nuestros abuelos jamás se constituya en el futuro de nuestros nietos”, concluyó el presidente de la DAIA.
Durante el acto, realizado en el 68ª aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, se encendieron seis velas, una por cada millón de judíos asesinados durante la Shoá.
El jazán (cantante litúrgico) Oscar Fleischer entonó las oraciones Kel Male Rajamín e Izkor, en memoria de los mártires, y también hubo momentos musicales, a cargo del Ensamble Vocal “Kammerton” y Vera Golob, y artístico-testimoniales, de uno de los cuales participaron el coreógrafo Ricky Pashkus, la actriz Eleonora Wexler, el psiquiatra Andrés Rascovsky, el humorista Rudy (Marcelo Rudaeff), el biólogo Gabriel Rabinovich, el futbolista Diego Placente y la niña Jazmín Pérez.
Como es tradicional, el evento culminó con la interpretación del “Partizner Lid” (Himno de los Partisanos), a cargo del coro SHArim de la Sociedad Hebraica Argentina.
Además de los otros oradores, el jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández; el embajador de Israel, Daniel Gazit; el sobreviviente David Galante y el joven Matías Jablonsky, asistieron al teatro Coliseo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y Ricardo Alfonsín, Martín Sabbatella, Fernando Iglesias, Silvana Giudici, Laura Alonso, Gonzalo Ruanova y María José Lubertino, entre otros legisladores nacionales y porteños.
También concurrieron diplomáticos extranjeros, el director general de Relaciones Institucionales porteño, Claudio Avruj, y miembros del Poder Judicial, como el camarista en lo Penal Económico Marcos Grabivker.
Asimismo, el grueso del público lo conformaron dirigentes comunitarios, encabezados por los presidentes de la AMIA y la OSA, Guillermo Borger y Manuel Junowicz, respectivamente; familiares de sobrevivientes de la Shoá y muchas otras personas que colmaron la platea del recinto y también las galerías superiores, donde se ubicaron los jóvenes del Consejo Juvenil Sionista Argentina, JUMA (Juventud Macabea) y NOAM, el ente del movimiento Masortí.
EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!