Seguinos en las redes

Israel

Iom Hatzmaut. El embajador de Israel envió fuerte mensaje político a la comunidad judía argentina con motivo del Día de la Independencia

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El embajador de Israel, Daniel Gazit, envió un fuerte discurso político en su mensaje a la comunidad judía argentina con motivo de Iom Hatzmaut (Día de la Independencia), en el que destacó “el milagro” del Estado hebreo “a pesar de los constantes ataques” que recibe desde distintos ámbitos. “Ataques que trascienden a los actos terroristas o los episodios ocurridos en el marco de conflictos militares, para situarse en el campo de la deslegitimación apelando a los recursos más variados. Una actitud cuyo único objetivo se centra en poner en tela de juicio el derecho del Estado de Israel a existir”, advirtió el diplomático, según un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias. Además, Gazit aseguró que “Israel continúa tendiendo su mano de paz al pueblo palestino sin precondiciones” con el fin de alcanzar “un acuerdo que implique el reconocimiento al derecho inherente del pueblo judío a tener su Estado en la tierra de Israel”. “Este esfuerzo sería inviable sin el apoyo incondicional que nuestra Medina recibe día a día de parte de las comunidades judías de todo el mundo”, aseveró.

Publicada

el

daniel_gazit

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, envió un fuerte discurso político en su mensaje a la comunidad judía argentina con motivo de Iom Hatzmaut (Día de la Independencia), en el que destacó “el milagro” del Estado hebreo “a pesar de los constantes ataques” que recibe desde distintos ámbitos.

“Ataques que trascienden a los actos terroristas o los episodios ocurridos en el marco de conflictos militares, para situarse en el campo de la deslegitimación apelando a los recursos más variados. Una actitud cuyo único objetivo se centra en poner en tela de juicio el derecho del Estado de Israel a existir, ignorando absolutamente la historia y el derecho del pueblo judío a regresar a su tierra luego de siglos de constantes expulsiones”, advirtió el diplomático, según un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Además, Gazit aseguró que “Israel continúa tendiendo su mano de paz al pueblo palestino sin precondiciones, en aras de alcanzar un arreglo permanente y que no se trate tan solo de la firma de un papel”. “Un acuerdo que implique el reconocimiento al derecho inherente del pueblo judío a tener su Estado en la tierra de Israel, así como nosotros reconocemos el derecho del pueblo palestino a tener su Estado independiente viviendo en paz y seguridad unos junto a otros”, añadió el diplomático. 

“Este esfuerzo sería inviable sin el apoyo incondicional que nuestra Medina recibe día a día de parte de las comunidades judías de todo el mundo”, aseveró.

Gazit apuntó que “el Día de la Independencia sintetiza el reconocimiento a la incansable lucha por la libertad”. “Esa conquista en estos días se traduce en la celebración de los 64 años del establecimiento del Estado de Israel. Se trata del reconocimiento a lo que muchos han denominado como un ‘milagro’, habida cuenta de los logros que se reflejan en el lugar de vanguardia que el Estado judío ha logrado ocupar en el mundo de la ciencia, las artes, la tecnología, pese a los obstáculos a que fuera sometido a lo largo de su existencia”, agregó.

El embajador destacó que este reconocimiento se refleja por ejemplo en los distintos Premio Nobel obtenidos por “referentes de la ciencia israelí en los diversos campos de las distintas disciplinas (economía, química, matemática, por citar ejemplos recientes)”. “O bien que sitúa a Israel en los primeros lugares en materia de desarrollos de patentes en el campo de la tecnología aplicada a industrias de las más variadas que van desde la biotecnología al agro, o en el know how desarrollado para la prevención de catástrofes, y que han permitido a Israel extender su colaboración a otros países que se han visto afectados por situaciones de esa naturaleza, como es el caso de los sucesos ocurridos en Haití”.

Gazit hizo llegar en su mensaje su agradecimiento “muy especialmente a toda la comunidad judía argentina por todo el apoyo y el cariño brindado en el que muy probablemente sea el último Iom Hatzmaut” que comparta con los argentinos en el país, dado que en pocos meses culminará su misión diplomática y regresará a Israel junto a su familia.

“Hemos compartido a lo largo de estos cuatro años que llevo en el país un sinnúmero de desafíos que, gracias al compromiso y colaboración constante de ustedes, nos brinda la posibilidad de que, pese a la ardua tarea aún pendiente de realización, hoy podamos seguir celebrando”, concluyó el embajador en su mensaje.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!