Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazicarón. La comunidad judía argentina recuerda a los soldados caídos en el cementerio de Tablada

 AJN.- El evento contó con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “Cada uno está con sus emociones. Es un día para juntar esos sentimientos y sentirnos unidos, aliviarnos. Acá en la Argentina este día es muy especial porque no hay otra comunidad que tenga una lista tan larga de sacrificios, de personas que murieron en batallas en Israel y en atentados terroristas”.

Publicada

el

2012-04-25_11-10-27_113

 La comunidad judía argentina se reunió esta mañana en el cementerio de Tablada para recordar a los soldados caídos de Israel y las víctimas del terrorismo en el Día de Recordación, Iom Hazicarón.

El evento contó con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que no hay una definición de la significación de este día, sino que es un día lleno de emoción. “Cada uno está con sus emociones. Es un día para juntar esos sentimientos y sentirnos unidos, aliviarnos. Acá en la Argentina este día es muy especial porque no hay otra comunidad que tenga una lista tan larga de sacrificios, de personas que murieron en batallas en Israel y en atentados terroristas”, dijo.
Además destacó que este es un “lazo de sangre que une a todo el pueblo judío, a la comunidad argentina y a la israelí”. 
Mientras se está llevando a cabo el acto en la Argentina, Israel también recuerda a sus caídos con ceremonias en los distintos cementerios del país. “Allá también se hacen actos oficiales y suena la sirena en todo Israel. El objetivo es dar el ímpetu de estar todos juntos, lo cual es una sensación importante. El sacrificio es de todos, y éste se mezcla con la construcción. Con el sacrificio se hace la construcción, desgraciadamente, y ésta es el milagro de la reconstrucción del pueblo judío, de Israel”, agregó.

El acto contó con la presencia de representantes de las principales instancias de la comunidad judía argentina, entre las que se encontraron Angel Barman, vicepresidente de la AMIA; Alberto Hammerschlag, vicepresidente de la DAIA; Manuel Junowicz, presidente de la OSA; Zuli Driespel, directora general de Campaña Unida Judeo Argentina; Adrian Teper, vice director de esta misma institución; Waldo Wolff, presidente de FACCMA; Dvora Kolky, en representación del Keren Kayemet LeIsrael; Osvaldo Sultani, presidente de FESERA; Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para el Cono Sur; Lalo Slepoy, representante de la comisión ejecutiva de la Organización Sionista Mundial para América Latina; el Gran Rabino Shlomo Ben Hamu; y el primer secretario y cónsul Giora Loterstein, el segundo secretario Ioav Adler y el consejero Oler Moreno de la Embajada de Israel.

JC
 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!