Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikaron: Acto de la juventud en ORT

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.-En el salón de actos de la Escuela Ort Nº 1, la juventud organizada de la comunidad judía realizó anoche su acto conmemorativo de Iom Hazikaron, el día de recuerdo de los caídos en defensa del Estado de Israel y víctimas de los atentados terroristas.

Publicada

el

vela

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Durante la celebración se recitaron oraciones en memoria de los caídos: el Izkor, Kel Male Rajamin y el Kadish, y el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit, se dirigió a los jóvenes y dijo: “Hoy es un día muy particular para el pueblo judío, nos reunimos todos y recordamos a los caídos en las guerras de Israel y en los actos de terror, allá y acá. Nos reunimos y pensamos que es una cifra numerosa, 22.800 familias. Se trata de cientos de miles de familiares; se trata de gente conocida, de amigos, de millones”.

También agregó: “En un pueblo tan pequeño como el nuestro no hay nadie que no conozca una persona que haya caído, a una familia que haya perdido. Es un dolor que nos une a todos y que no se puede borrar. Debemos reforzar la lucha, que es permanente y esto es muy difícil”.

En referencia a esto expresó que el pueblo judío siempre vive con la esperanza de tener paz. “Son nuestros rezos, nuestro anhelo, es nuestra oferta a nuestros enemigos: no queremos nada más que la paz. Tenemos que estar siempre fuertes, el Estado de Israel tiene que estar fuerte para garantizar la continuidad del pueblo judío y de nuestra nación”, dijo.

Gazit también se alegró por la presencia de la juventud argentina judía y expresó: “Pienso en lo lindo de que estemos acá juntos, en lo lindo que es que la juventud argentina organice un día de conmemoración para los caídos en esta lucha por el pueblo judío, por la continuidad judía. Esto sí da esperanza y fuerza para continuar”.

Luego, el coronel del Ejército de Defensa de Israel, Gil Barak, agregado militar y representante del ministerio de Defensa del Estado de Israel acreditado en Argentina, Chile, Ecuador y México, dio lectura al mensaje especial por Iom Hazicaron del Comandante en Jefe de las fuerzas armadas israelíes, teniente general Biniamin Ganz, y el mazkir (secretario) del Consejo Juvenil Sionista Argentino, Ilan Kazes, se dirigió a los presentes.

Durante su discurso, Kazes elogió a los soldados del ejército de Israel y expresó: “Siempre se dice que los jaialim (soldados) fueron la bandeja de plata en la que recibimos el Estado judío. Y esa no es una simple frase hecha. Ser la bandeja de plata significa poner el cuerpo. No todos están dispuestos a poner su cuerpo en pos de algo. Este es uno de los actos más valientes que pueden hacer las personas, porque implica poner una de las cosas más importantes que tiene el hombre. El alma de quién pone el cuerpo se inmortaliza en el mismo instante que se hace la acción. Día a día y durante toda la historia del Estado de Israel, miles de soldados ponen el cuerpo para nosotros, para que podamos caminar en libertad, para que los judíos del mundo sigan teniendo un Estado seguro y protegido”.

A partir de esto el secretario aseguró que sus acciones dignifican al pueblo judío “como seres humanos, como judíos y como sionistas” y destacó la tristeza que se siente cuando uno de ellos muere en cumplimiento del deber. “Cada vez que perdemos a uno, nuestros corazones lo sienten como si perdiésemos a un hermano mayor”.

Además resaltó el valor que tienen los madrijim (instructores) y bogrim (mayores) de los diferentes movimientos [juveniles]. “Ellos son una fuente inagotable de inspiración. Conocer sus vidas y sus historias es una enseñanza única de amor por Eretz Iarael (Tierra de Israel). Nos muestran el compromiso, la pasión y la movilización por un objetivo. Es por todo esto que hoy estamos aquí, en esta fecha tan triste de nuestro calendario, para honrar a todos aquellos que pusieron el cuerpo y que lamentablemente pagaron con sus vidas la protección de nuestro estado. Gracias a ellos. No nos olvidemos que lo hicieron y lo hacen por nosotros”.

Finalmente leyeron los resúmenes biográficos de varios jaialim caídos en defensa del Estado de Israel y se prendió una luminaria de recordación en su memoria.

También se recitó una oración solicitando la pronta liberación de los jaialim secuestrados y desaparecidos, y el acto culminó con la entonación del Hatikva.

Más de 400 jóvenes pertenecientes a los diversos movimientos juveniles de la comunidad judía de nuestro país, tanto de Buenos Aires como del interior de Argentina, asistieron al acto, acompañados por Guillermo Borger, presidente de la AMIA; Manuel Junowicz, Rafael Kurzrok, Susana Gelber, Enrique Quil, Benny Schneid, presidente, vicepresidente, prosecretaria, secretario de actas y director ejecutivo de la OSA, y los vocales de la institución Bety Minond y Abel Barabas; Adolfo Filarent, presidente del KKL; Adrian Moscovich, director ejecutivo de ORT; los diplomáticos israelíes Guiora Loterstein y Yoav Adler; Shay Maor, director del Keren Hayesod – Campaña Unida; Claudio Manaker, representante del departamento de Educación de la Agencia Judía y miembros del personal de esta institución.

 

EACh – JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!