Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikaron: Acto de la juventud en ORT

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.-En el salón de actos de la Escuela Ort Nº 1, la juventud organizada de la comunidad judía realizó anoche su acto conmemorativo de Iom Hazikaron, el día de recuerdo de los caídos en defensa del Estado de Israel y víctimas de los atentados terroristas.

Publicada

el

vela

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Durante la celebración se recitaron oraciones en memoria de los caídos: el Izkor, Kel Male Rajamin y el Kadish, y el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit, se dirigió a los jóvenes y dijo: “Hoy es un día muy particular para el pueblo judío, nos reunimos todos y recordamos a los caídos en las guerras de Israel y en los actos de terror, allá y acá. Nos reunimos y pensamos que es una cifra numerosa, 22.800 familias. Se trata de cientos de miles de familiares; se trata de gente conocida, de amigos, de millones”.

También agregó: “En un pueblo tan pequeño como el nuestro no hay nadie que no conozca una persona que haya caído, a una familia que haya perdido. Es un dolor que nos une a todos y que no se puede borrar. Debemos reforzar la lucha, que es permanente y esto es muy difícil”.

En referencia a esto expresó que el pueblo judío siempre vive con la esperanza de tener paz. “Son nuestros rezos, nuestro anhelo, es nuestra oferta a nuestros enemigos: no queremos nada más que la paz. Tenemos que estar siempre fuertes, el Estado de Israel tiene que estar fuerte para garantizar la continuidad del pueblo judío y de nuestra nación”, dijo.

Gazit también se alegró por la presencia de la juventud argentina judía y expresó: “Pienso en lo lindo de que estemos acá juntos, en lo lindo que es que la juventud argentina organice un día de conmemoración para los caídos en esta lucha por el pueblo judío, por la continuidad judía. Esto sí da esperanza y fuerza para continuar”.

Luego, el coronel del Ejército de Defensa de Israel, Gil Barak, agregado militar y representante del ministerio de Defensa del Estado de Israel acreditado en Argentina, Chile, Ecuador y México, dio lectura al mensaje especial por Iom Hazicaron del Comandante en Jefe de las fuerzas armadas israelíes, teniente general Biniamin Ganz, y el mazkir (secretario) del Consejo Juvenil Sionista Argentino, Ilan Kazes, se dirigió a los presentes.

Durante su discurso, Kazes elogió a los soldados del ejército de Israel y expresó: “Siempre se dice que los jaialim (soldados) fueron la bandeja de plata en la que recibimos el Estado judío. Y esa no es una simple frase hecha. Ser la bandeja de plata significa poner el cuerpo. No todos están dispuestos a poner su cuerpo en pos de algo. Este es uno de los actos más valientes que pueden hacer las personas, porque implica poner una de las cosas más importantes que tiene el hombre. El alma de quién pone el cuerpo se inmortaliza en el mismo instante que se hace la acción. Día a día y durante toda la historia del Estado de Israel, miles de soldados ponen el cuerpo para nosotros, para que podamos caminar en libertad, para que los judíos del mundo sigan teniendo un Estado seguro y protegido”.

A partir de esto el secretario aseguró que sus acciones dignifican al pueblo judío “como seres humanos, como judíos y como sionistas” y destacó la tristeza que se siente cuando uno de ellos muere en cumplimiento del deber. “Cada vez que perdemos a uno, nuestros corazones lo sienten como si perdiésemos a un hermano mayor”.

Además resaltó el valor que tienen los madrijim (instructores) y bogrim (mayores) de los diferentes movimientos [juveniles]. “Ellos son una fuente inagotable de inspiración. Conocer sus vidas y sus historias es una enseñanza única de amor por Eretz Iarael (Tierra de Israel). Nos muestran el compromiso, la pasión y la movilización por un objetivo. Es por todo esto que hoy estamos aquí, en esta fecha tan triste de nuestro calendario, para honrar a todos aquellos que pusieron el cuerpo y que lamentablemente pagaron con sus vidas la protección de nuestro estado. Gracias a ellos. No nos olvidemos que lo hicieron y lo hacen por nosotros”.

Finalmente leyeron los resúmenes biográficos de varios jaialim caídos en defensa del Estado de Israel y se prendió una luminaria de recordación en su memoria.

También se recitó una oración solicitando la pronta liberación de los jaialim secuestrados y desaparecidos, y el acto culminó con la entonación del Hatikva.

Más de 400 jóvenes pertenecientes a los diversos movimientos juveniles de la comunidad judía de nuestro país, tanto de Buenos Aires como del interior de Argentina, asistieron al acto, acompañados por Guillermo Borger, presidente de la AMIA; Manuel Junowicz, Rafael Kurzrok, Susana Gelber, Enrique Quil, Benny Schneid, presidente, vicepresidente, prosecretaria, secretario de actas y director ejecutivo de la OSA, y los vocales de la institución Bety Minond y Abel Barabas; Adolfo Filarent, presidente del KKL; Adrian Moscovich, director ejecutivo de ORT; los diplomáticos israelíes Guiora Loterstein y Yoav Adler; Shay Maor, director del Keren Hayesod – Campaña Unida; Claudio Manaker, representante del departamento de Educación de la Agencia Judía y miembros del personal de esta institución.

 

EACh – JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!