Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón. Con la presencia del embajador Gazit, la Argentina recordó a los soldados caídos en las guerras de Israel

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 AJN.- La comunidad judía argentina recordó este miércoles a los soldados caídos en las guerras de Israel y a las víctimas del terrorismo en el Día de Recordación, Iom Hazikarón, con un acto realizado en el Cementerio judío de La Tablada que fue encabezado por el embajador israelí, Daniel Gazit. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Gazit afirmó que este es  un día “muy especial” para la Argentina ya que “no hay otra comunidad que tenga una lista tan larga de sacrificios, de personas que murieron en batallas en Israel y en atentados terroristas”. El homenaje contó con la presencia de los principales líderes de las instancias centrales de la comunidad así como también chicos de las escuelas de la Red Escolar Judía.

Publicada

el

iom_hakacto

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La comunidad judía argentina recordó este miércoles a los soldados caídos en las guerras de Israel y a las víctimas del terrorismo en el Día de Recordación, Iom Hazikarón, con un acto realizado en el Cementerio judío de La Tablada que fue encabezado por el embajador israelí, Daniel Gazit.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit afirmó que este es un día “muy especial” para la Argentina ya que “no hay otra comunidad que tenga una lista tan larga de sacrificios, de personas que murieron en batallas en Israel y en atentados terroristas”.

El homenaje contó con la presencia de los principales líderes de las instancias centrales de la comunidad así como también chicos de las escuelas de la Red Escolar Judía.

Gazit afirmó que no hay una definición de la significación de este día, sino que es un día lleno de emoción. “Cada uno está con sus emociones. Es un día para juntar esos sentimientos y sentirnos unidos, aliviarnos”, agregó el diplomático.

Asimismo, el embajador hizo hincapié en el caso de la Argentina que fue víctimas de los atentados contra la sede de la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992), hechos que dejaron más de un centenar de muertos y cientos de heridos.

En este sentido, Gazit destacó que existe un “lazo de sangre que une a todo el pueblo judío, a la comunidad argentina y a la israelí”.

En momentos que se realizaba la ceremonia en La Tablada, en Israel también se recordaba a los caídos en el campo de batalla como a las víctimas del terrorismo con diferentes actos los cementerios del país. “Allá también se hacen actos oficiales y suena la sirena en todo Israel. El objetivo es dar el ímpetu de estar todos juntos, lo cual es una sensación importante. El sacrificio es de todos, y éste se mezcla con la construcción. Con el sacrificio se hace la construcción, desgraciadamente, y ésta es el milagro de la reconstrucción del pueblo judío, de Israel”, enfatizó el embajador.

El homenaje realizado en el cementerio de La Tablada contó con la presencia de los vicepresidentes de la AMIA, Angel Barman; de la DAIA, Alberto Hammerschlag, y el titular de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz.

También estuvieron presentes Zuli Driespel, directora general de Campaña Unida Judeo Argentina; Adrián Teper, vicedirector de esta misma institución; Waldo Wolff, presidente de FACCMA; Dvora Kolky, en representación del Keren Kayemet LeIsrael; y Osvaldo Sultani, presidente de FESERA.

A ellos se agregan Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para el Cono Sur; Lalo Slepoy, representante de la comisión ejecutiva de la Organización Sionista Mundial para América Latina, y el Gran Rabino Shlomo Ben Hamu.

Por la Embajada de Israel en la Argentina, además de Gazit, también participaron el primer secretario y cónsul Giora Loterstein, el segundo secretario Ioav Adler y el consejero Oler Moreno.

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!