Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón. Con la presencia del embajador Gazit, la Argentina recordó a los soldados caídos en las guerras de Israel

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 AJN.- La comunidad judía argentina recordó este miércoles a los soldados caídos en las guerras de Israel y a las víctimas del terrorismo en el Día de Recordación, Iom Hazikarón, con un acto realizado en el Cementerio judío de La Tablada que fue encabezado por el embajador israelí, Daniel Gazit. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Gazit afirmó que este es  un día “muy especial” para la Argentina ya que “no hay otra comunidad que tenga una lista tan larga de sacrificios, de personas que murieron en batallas en Israel y en atentados terroristas”. El homenaje contó con la presencia de los principales líderes de las instancias centrales de la comunidad así como también chicos de las escuelas de la Red Escolar Judía.

Publicada

el

iom_hakacto

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La comunidad judía argentina recordó este miércoles a los soldados caídos en las guerras de Israel y a las víctimas del terrorismo en el Día de Recordación, Iom Hazikarón, con un acto realizado en el Cementerio judío de La Tablada que fue encabezado por el embajador israelí, Daniel Gazit.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gazit afirmó que este es un día “muy especial” para la Argentina ya que “no hay otra comunidad que tenga una lista tan larga de sacrificios, de personas que murieron en batallas en Israel y en atentados terroristas”.

El homenaje contó con la presencia de los principales líderes de las instancias centrales de la comunidad así como también chicos de las escuelas de la Red Escolar Judía.

Gazit afirmó que no hay una definición de la significación de este día, sino que es un día lleno de emoción. “Cada uno está con sus emociones. Es un día para juntar esos sentimientos y sentirnos unidos, aliviarnos”, agregó el diplomático.

Asimismo, el embajador hizo hincapié en el caso de la Argentina que fue víctimas de los atentados contra la sede de la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992), hechos que dejaron más de un centenar de muertos y cientos de heridos.

En este sentido, Gazit destacó que existe un “lazo de sangre que une a todo el pueblo judío, a la comunidad argentina y a la israelí”.

En momentos que se realizaba la ceremonia en La Tablada, en Israel también se recordaba a los caídos en el campo de batalla como a las víctimas del terrorismo con diferentes actos los cementerios del país. “Allá también se hacen actos oficiales y suena la sirena en todo Israel. El objetivo es dar el ímpetu de estar todos juntos, lo cual es una sensación importante. El sacrificio es de todos, y éste se mezcla con la construcción. Con el sacrificio se hace la construcción, desgraciadamente, y ésta es el milagro de la reconstrucción del pueblo judío, de Israel”, enfatizó el embajador.

El homenaje realizado en el cementerio de La Tablada contó con la presencia de los vicepresidentes de la AMIA, Angel Barman; de la DAIA, Alberto Hammerschlag, y el titular de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz.

También estuvieron presentes Zuli Driespel, directora general de Campaña Unida Judeo Argentina; Adrián Teper, vicedirector de esta misma institución; Waldo Wolff, presidente de FACCMA; Dvora Kolky, en representación del Keren Kayemet LeIsrael; y Osvaldo Sultani, presidente de FESERA.

A ellos se agregan Claudio Manaker, representante de la Agencia Judía para el Cono Sur; Lalo Slepoy, representante de la comisión ejecutiva de la Organización Sionista Mundial para América Latina, y el Gran Rabino Shlomo Ben Hamu.

Por la Embajada de Israel en la Argentina, además de Gazit, también participaron el primer secretario y cónsul Giora Loterstein, el segundo secretario Ioav Adler y el consejero Oler Moreno.

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!