Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikaron. En Israel ya comenzaron los actos por el Día de Recordación de los Soldados Caídos

 AJN.- Después de minutos de silencio, el presidente israelí, Shimon Peres, y el jefe del Estado Mayor del ejército israelí honraron a los 23.169 soldados caídos en una ceremonia en el Muro de los Lamentos.

Publicada

el

iom_hazicaron

 Israel marcó el comienzo del Día de los Caídos con un minuto de silencio mientras sonaba una sirena en todo el país hoy a las 20.

La ceremonia de Estado se llevó a cabo en el Muro Occidental y contó con la presencia del presidente israelí, Shimon Peres, y el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, ambos de los cuales encendieron una vela en memoria de los caídos.

El Presidente abrió la ceremonia y expresó: "Hace 67 años la ONU aprobó la creación del Estado de Israel, pero no era ese anuncio lo que realmente estableció el Estado. Fue fundada con la sangre de nuestros hijos, con el sudor de los pioneros y la visión de los profetas”.

"Durante generaciones, el dolor no se detiene, incluso durante los momentos felices. Nuestra felicidad está siempre empañada por un vacío, una nube de tristeza que nos envuelve."

En cuanto a los padres en duelo, Peres manifestó: "Como aquel que era socio de la construcción del Estado, a pesar de su dolor, pido – a pesar del dolor – estar orgullosos de esta creación increíble llamada Estado de Israel".

Por su parte, Gantz señaló: "Mientras la sirena suena, vuelvo a mis amigos y compañeros en el largo camino, que trabajaron para construir ladrillos por ladrillo la defensa de Israel”.

"Recuerdo sus risas, sus miradas, rostros, llevo conmigo la determinación y la voluntad que tenían en nuestro camino, las recuerdo y vuelvo mi mirada a los portadores de la antorcha. Los comandantes y soldados del ejército israelí, nuestras fuerzas.”

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!