Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón. Israel se prepara para honrar a los 23.169 soldados caídos

 AJN.- Antes de que Israel llegue a su 66º aniversario del Día de la Independencia, el lunes se marcará el día de recordación en el que el Estado Judío recuerda a los aquellos asesinados cumpliendo su deber o en actividades terroristas, entre las que se encontrarán las víctimas del atentado a la AMIA. Este año, las familias afligidas son 17.038.

Publicada

el

iom_hazicaron

 En vísperas de Iom Hazikarón, Día de Recordación de los Soldados Caídos en Israel y Víctimas del Terrorismo, el número de israelíes asesinados cumpliendo su deber en el ejército es 23.169, según el medio israelí Ynet News. Este último año 57 miembros de las fuerzas de seguridad y 50 veteranos de la Fuerza de Defensa de Israel se unieron a la lista de caídos.

 

La cuenta incluye a soldados israelíes y miembros de militas pre estatales desde 1860 hasta el 2014. Este año también se recordará a las víctimas del atentado a la AMIA. Los eventos de este día comenzarán el domingo a la tarde con un minuto de silencio a nivel mundial y terminarán el lunes a la tarde, cuando comenzará el 66º aniversario del Día de la Independencia de Israel.

 

Entres los caídos en actividad en el 2014 se encuentran el Oficial de 1º Clase Shlomi Cohen, asesinado por operativos de Hezbollah cerca de la frontera con el Líbano; el Sargento Gal Kobi, asesinado por un palestino cerca de Hebron; el soldado raso Eden Atias, que fue asesinado violentamente en Afula; y el Sargento Tomer Hazan, que fue asesinado por un compañero de trabajo palestino que lo sedujo para ir a Cisjordania. También se encuentra el Capitán Tal Nachman, quien murió accidentalmente por un disparo cerca de la Franja de Gaza.

 

El número de familias afligidas en Israel en vísperas del Día de Recordación es 17.038, y este año a éstas se le unieron los parientes del Superintendente Baruch Mizrahi, asesinado en Pésaj, Pascua Judía, cuando iba a su casa cerca de Hebron.

 

Estas familias tienen 2.141 huérfanos, 9.931 padres desconsolados y 4.966 viudas y viudos. Según datos del Ministerio de Defensa, un 8% de los padres y un 74% de los viudos tienen más de 60 años. Además hay 533 caídos cuyos sitios de entierro son desconocidos.

 

Se estima que más de un millón y medio de personas asistirá a los servicios en uno de los 57 cementerios militares de Israel. El Ministerio de Defensa entregará más de 123.000 flores y filones a las familias de las víctimas y se imprimieron más de 4.1 millones de stickers que dicen "Recuerda", que serán entregados en Israel y en sus misiones en todo el mundo.

 

El lunes a las 16hs, horario israelí, habrá una ceremonia a la que asistirá el primer ministro Benjamín Netanyahu y los gran rabinos en el Yad Labanim en Jerusalem. A las 20hs se llevará a cabo la ceremonia central en el Muro de los Lamentos y el presidente Shimon Peres, el jefe de la FDI Benny Gantz encenderán las antorchas de conmemoración en honor a los caídos.

 

El lunes a las 11hs sonará una sirena de dos minutos y la ceremonia por los caídos se llevará a cabo en el Monte Herzl junto con Peres, Netanyahu y Gantz. A las 13hs se hará un acto por los asesinados en ataques terroristas en el mismo lugar. A las 20hs finalizarán los eventos de recordación para dar lugar a las celebraciones del 66º aniversario del Día de la Independencia de Israel.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!