Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón. Jefe de la FDI, Gadi Eizenkot: “Nuestro deber es recordar a los caídos”

 AJN.- “Nosotros, que nos hemos quedado con la nostalgia, llevamos sus memorias y un vacío doloroso que dejaron con nosotros. Los momentos en los que nos paramos en todo el país son un testimonio silencioso de las batallas y desafíos que ha conocido Israel, evidencia de las historias de heroísmo y victoria”, agregó.

Publicada

el

eizenkot

 El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gadi Eizenkot, dio sus respetos a los soldados caídos y a los civiles asesinados en ataques terroristas, y dijo que el deber nacional de los israelíes es recordar a aquellos que fallecieron.

 

“Nosotros, comandantes y soldados de la FDI, nos paramos hoy y saludamos la memoria de nuestros camaradas, comandantes, subordinados, que cayeron en la línea del deber. Los caídos eran algunos de los mejores hijos e hijas del país”, escribió como parte de su orden anual en el Día de Recordación.

 

“Nosotros, que nos hemos quedado con la nostalgia, llevamos sus memorias y un vacío doloroso que dejaron con nosotros. Los momentos en los que nos paramos en todo el país son un testimonio silencioso de las batallas y desafíos que ha conocido Israel, evidencia de las historias de heroísmo y victoria, y nuestra promesa de recordar a los caídos. Es nuestro deber conmemorar sus historias y el trabajo de sus vidas”, agregó.

 

Esta mañana sonó una sirena conmemorativa de dos minutos en todo el país. Tanto el tránsito como los transeúntes se quedaron parados durante ésta a las 11hs para dar sus respetos a los 23.320 soldados y víctimas civiles del terrorismo y la guerra de Israel

 

El acto oficial se llevó a cabo en el Monte Herzl de Jerusalem y contó con la presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el jefe de personal de la FDI. Al mismo tiempo, este último dirigirá la ceremonia del cementerio Kiryat Shaul de Tel Aviv.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!