Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón. La Sojnut recuerda a las víctimas de los atentados de París y Copenhague

 AJN.- Natan Sharansky, presidente del ejecutivo, dijo: “Hemos descubierto que el campo de batalla no está en el territorio israelí sino en cada colegio judío y sinagoga, e incluso en supermercados kosher de todo el mundo. Lo que nos protege en Israel son las armas convencionales: el poder del ejército israelí. En la diáspora hay un arma no convencional: la solidaridad del pueblo judío”.

Publicada

el

sharan

 La Agencia Judía para Israel (Sojnut) llevó a cabo una ceremonia por Iom Hazikarón, Día de Recordación por los soldados caídos, en la plaza de sus instalaciones de Jerusalem y recordó, en particular, a las víctimas de los ataques antisemitas de la diáspora.

 

Este año se centró en los violentos atentados que se perpetraron este año en el supermercado Hyper Cacher de París y la Gran Sinagoga de Copenhague, y se conmemoró a Phillipe Braham, Yohan Cohen, Yoav Hattab, Francois-Michel Saada y Dan Uzan. Entre los miembros de sus familias que participaron se encontraron Valerie Braham, viuda de Philippe Braham; Laurence, viuda de Francois-Michel Saada, su hija Emilie y su hermano Serge; así también como Sergeot (Mordekhai) y Bodil Uzan, padres de Dan Uzan.

 

Natan Sharansky, presidente del ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, dijo: “Hemos descubierto que el campo de batalla no está en las fronteras de Israel sino en cada ciudad israelí, y además descubrimos, una vez más, que no solo está en el territorio israelí sino en cada colegio judío y sinagoga, e incluso en supermercados kosher de todo el mundo. Lo que nos protege en Israel son las armas convencionales: el poder del ejército israelí. En la diáspora hay un arma no convencional: la solidaridad del pueblo judío”.

 

Por su parte, Valérie Braham expresó: “Mi esposo Phillipe fue arrancado de mí y nuestros hijos en el ataque terrorista en el supermercado Hyper Cacher en Francia. Fue asesinado por una razón: porque era judío. El gran odio hacia el pueblo judío entró a mi casa y destruyó a mi familia. También tocó cada hogar y familia del pueblo judío. Hoy sentimos todos el mismo dolor”.

 

Por su parte, Sergeot Uzan remarcó: “Mi hijo fue asesinado mientras estaba protegiendo a la comunidad judía en la sinagoga de Copenhague. Era un firme creyente del imperativo e la moral de ser libre de prejuicios. Su mensaje era animarse a ser bueno. Mi esperanza es que el mundo democrático se una hacia este objetivo y, para hacerlo, pueda vivir en paz”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!