Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón. Ron Prosor recitó el himno israelí en una ceremonia por los soldados caídos en la ONU

 AJN.- “La guerra nunca ha sido la opción del Estado de Israel. Nuestra elección, como siempre, es el camino de la paz. Pero cuando se nos fuerza la guerra y el terror, no nos rendimos, no retrocedemos. Por casi 2.000 años no tuvimos Estado ni poder en cara al odio y la indiferencia. Esos días ya no existen”, destacó el embajador israelí en las Naciones Unidas.

Publicada

el

ron_prosor_2

 El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, recitó el comienzo de las palabras del himno nacional israelí, Hatikva, durante un encuentro sobre Medio Oriente en el Consejo de Seguridad de la ONU ayer, como una manera de honrar a los soldados caídos del Estado Judío durante el Día de Recordación.

 

“Mañana (por hoy) Israel conmemorará Iom Hazikarón y honrará a los 23.20 individuos que perdieron sus vidas en la guerra ye l terror. Recordaremos a los valientes soldados que murieron para que podamos tener nuestra libertad, y a los miles de hombres, mujeres y niños a los que les robaron sus vidas simplemente por ser israelíes”, remarcó.

 

“La guerra nunca ha sido la opción del Estado de Israel. Nuestra elección, como siempre, es el camino de la paz. Pero cuando se nos fuerza la guerra y el terror, no nos rendimos, no retrocedemos. Por casi 2.000 años no tuvimos Estado ni poder en cara al odio y la indiferencia. Esos días ya no existen”, agregó Prosor.

 

“El jueves Israel celebrará Iom Haatzmaut (Día de la Independencia), nuestro 67º aniversario como Estado libre e independiente. Con gran alegría, con nuestras cabezas en alto, celebraremos la realización de las palabras de nuestro himno nacional Hatikva”, expresó.

 

Prosor luego leyó las primeras frases del himno en hebreo, antes de traducirlas al inglés: “Nuestra esperanza no será perdida, la esperanza de 2.000 años. Para ser gente libre en nuestra tierra, la tierra de Sion y Jerusalem”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!