Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón/AMIA. Israel conmemorará mañana el 20 aniversario del Atentado

AJN.- El secretario general de la AMIA, Mario Sobol, quien asistirá al evento del Día de Recordación de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo en Israel, expresó hoy, domingo, desde Israel a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es un honor y orgullo representar a la AMIA en este acto tan importante y significa seguir el reclamo de justicia en todos lados”.

Publicada

el

amia_atentado

La Agencia Judía para Israel (JAFI, por su sigla en inglés), la Organización Sionista Mundial (OSM), el Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet Leisrael, KKL), el Keren Hayesod (KH) y las Federaciones Judías de Norteamérica (Estados Unidos, JFNA) y Canadá (UIAC) dedicarán al 20º aniversario del atentado a la AMIA, que se cumplirá el 18 de julio, su acto anual de Iom Hazicarón, el Día de Recordación de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo, que en su caso privilegia a quienes padecieron el antisemitismo en la Diáspora.

El acto se llevará a cabo mañana a las 9 en la explanada central de la manzana donde funcionan las sedes centrales en Jerusalem de las llamadas “instituciones nacionales de Israel”, que conforman las cuatro primeras, y se sugirió concurrir vestido con remera blanca.

El secretario general de la AMIA, Mario Sobol, quien asistirá al evento, expresó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es un honor y orgullo que pueda representar a la AMIA en este acto tan importante”.

Sobol expresó que “en segundo, significa seguir el reclamo de justicia en todos lados y especialmente en Israel”.

Consultado sobre qué opina sobre que esta conmemoración se haga en Israel, Sobol manifestó que “la cantidad de argentinos que viven aquí lo hacen importante y están consustanciados por este reclamo. Veinte años sin justicia no es una cifra antojadiza, es importante. Y esperamos ansiosamente que en algún momento el atentado quede esclarecido”.

Por último, consultado sobre qué le diría a un familiar que se le acerque para consultarle sobre lo qué la institución hace para llegar a la verdad, él contestaría: “Desde la AMIA estamos haciendo los mayores esfuerzos para tratar de tener una respuesta y encontrar a los responsables del atentado”.

Por otro lado, el el representante de la Agencia Judía para Israel en América Latina, Claudio Manaker, explicó en diálogo con AJN: “Así como otras veces fueron los jaialaim olim (soldados inmigrantes) o el ataque a un colegio judío (de Toulouse), este año el tema central serán los veinte años del atentado a la sede de la AMIA y participarán además el encargado de las Relaciones con Medinat Israel y sus Instituciones y presidente honorario de la Organización Sionista Argentina, Manuel Junowicz; familiares de víctimas radicados en Israel y embajador argentino, Carlos Faustino García”.

Incluso, parientes de Andrés Gustavo Malamud, de 37 años al momento de su asesinato, y Silvana Alguea de Rodríguez, entonces de 28, encenderán una llama conmemorativa.

También asistirán a la ceremonia los titulares del Ejecutivo de la JAFI, Natán Sharansky; la OSM, Avraham Duvdevani; y el KH, Eliezer Sandberg; la vicepresidenta para Operaciones Globales y directora general de las JFNA en Israel, Rebecca “Becky” Caspi; y los directores general del KKL, Meir Spiegler; la UIAC, Yossi Tanuri; y la JAFI, Alan Hoffmann, entre otros.

“No hay duda de que somos hermanos en la gracia y también en la desgracia y que como judíos estamos obligados a hacer de la memoria un músculo, que se ejercita haciendo acciones”; no obstante lo cual, “en el atentado a la AMIA, judíos y no judíos, argentinos y no argentinos, cayeron por el terrorismo internacional, que es un enemigo de todos”, destacó Manaker a AJN.

En el evento se presentará una columna conmemorativa en forma de Estrella de David que mostrará los nombres de judíos asesinados en ataques antisemitas fuera de Israel, que la Agencia Judía estima en unos doscientos desde la independencia de ese país, en 1948.

Previo al acto, el embajador argentino se reunirá con autoridades de las entidades organizadoras.

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!