Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikaron/Gazit. El ex embajador de Israel en Argentina destacó el “compromiso de los argentinos que lucharon y murieron” en Israel

AJN.- En vísperas de Iom Hazikaron, Día de Recordación de los Soldados Caídos, que comienza hoy por la noche, Gazit consideró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el acto que se llevará a cabo mañana en Israel en homenaje a los que cayeron en la AMIA, “sin duda es una manera de recocer el importante lazo que existe entre Israel y la comunidad argentina”.

Publicada

el

gazitttt

 En vísperas de Iom Hazikaron, Día de Recordación de los Soldados Caídos, el ex embajador de Israel en Argentina Daniel Gazit destacó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el compromiso de la comunidad argentina, el sacrificio de tantos argentinos que vinieron aquí (Israel), lucharon y murieron aquí, como también aquellos que murieron por actos de terror en Argentina”, en referencia a los atentados a la AMIA y la embajada israelí.

Gazit expresó que los que fallecieron en los ataques en Argentina “tuvieron que ver con la lucha de la existencia del Estado judío, del Estado de Israel, es algo que une al pueblo de Israel mucho más que con cualquier otra comunidad”.

Además, manifestó: Después de mi misión de varios años en Argentina, siempre dije lo que sentía en lo más profundo de mí y que no muchos israelíes conocen o reconocen. Lo aprendí, lo entendí y hay que enfatizarlo una y otra vez. Esto es lo que nos une, no sólo como judíos con lazos de sangre, sino con el compromiso como tenemos como con ninguna otra comunidad”.

Consultado sobre el acto que se llevará a cabo mañana en Israel en homenaje a los que cayeron en la AMIA, el ex embajador resaltó: “Sin duda que es una manera de recocer el importante lazo que existe entre Israel y la comunidad argentina. Estoy muy contento de que se haga esto, que pueda asistir una delegación importante en este acto”.

El acto se hará a las 9 en la explanada central de la manzana donde funcionan las sedes centrales en Jerusalem de las llamadas “instituciones nacionales de Israel” y se sugirió concurrir vestido con remera blanca.

La Agencia Judía para Israel (JAFI, por sus siglas en inglés), la Organización Sionista Mundial (OSM), el Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet Leisrael, KKL), el Keren Hayesod (KH) y las Federaciones Judías de Norteamérica (Estados Unidos, JFNA) y Canadá (UIAC) son las instituciones que decidieron dedicar al 20 aniversario del atentado a la AMIA, que se cumplirá el 18 de julio, su acto anual de Iom Hazicaron.

Por otro lado, a pocas horas de Iom Haatzmaut, Día de la Independencia del Estado de Israel, Gazit destacó una historieta publicada hoy en Israel, que bromeó con que el año que viene el país debería jubilarse, porque cumple 67 años (edad jubilatoria allí). “Ha sido una historieta muy graciosa acá en Israel, pero estamos lejos de que esto ocurra. Es un país con muchas ganas de vivir y luchar por su sobrevivencia.”

“Estamos ante un cambio ahora. El que viene aquí a Israel puede observar los logros, que se ven día a día. Uno no se lo puede imaginar, es un Estado que está avanzando fuertemente la tecnología, los premios Nobel, la cultura. Por eso si uno echa una mirada atrás, vemos logros de una manera imponente, espectacular. Vale la pena reflexionarlo, sin duda que siempre las cosas pueden estar mejor, hay que trabajar para ello, y en este crecimiento está el anhelo de paz. Y por lo que vemos con los palestinos, no vemos que esto esté acercándose”, concluyó.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!