Seguinos en las redes

Israel

Iom Ierushalaim. Netanyahu: «Jerusalem es el corazón de la nación, nunca lo dividiremos»

 AJN.- El primer ministro de Israel marcó el Día de Jerusalem en la yeshiva Mercaz Harav, donde hubo un ataque terrorista en el 2008. "Estamos salvaguardando a nuestro corazón porque es este el que debe estar conectado con la capital eterna de Israel", agregó Netanyahu. Además recordó cuando construyó Har Homa, el barrio judío de Jerusalem del Este.

Publicada

el

netanyahu_2

 "Jerusalem es el corazón de la nación, nunca lo dividiremos", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anoche en la yeshiva Mercaz HaRav Kook para marcar el aniversario de la reunificación de la capital, hace 47 años, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. Desde 1948 hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, la ciudad estuvo dividida entre Israel y Jordania.

 

"Mis queridos amigos, hace 47 años Jerusalem fue unida. Así es como fue siempre. Y así es como será siempre", dijo a estudiantes y rabinos de la yeshiva.

 

El primer ministro israelí habló con pasión sobre la conexión judía con la ciudad, la cual data de miles de años. La convicción firme de Israel de que Jerusalem debe mantenerse bajo su control soberano es uno de los temas no resueltos con los palestinos. Ellos dicen que toda la tierra previa a las líneas de 1967, que pasaron bajo el control israelí, debería ser entregada a ellos para que se convierta en la capital de su futuro estado.

 

Netanyahu dijo que el Rabino Abraham Isaac Kook de la yeshiva era un gran sionista que entendía la importancia religiosa y política de Jerusalem para el pueblo judío. "Él creía que el sionismo no podía estar desconectado del judaísmo. Creía que solo el nacionalismo, sin este vínculo, no permitiría la justificación de la existencia de Israel o el aumento de la unidad necesitada para su existencia. Sin el espíritu no hay materia, sin la Torá no hay sal", puntualizó. También agregó que esta es la esencia de la conexión con la Jerusalem terrenal y celestial.

 

Como primer ministro, dijo que trabajaba para construir y desarrollar a Jerusalem en la tierra. Además recordó cuando construyó Har Homa, el barrio judío de Jerusalem del Este, durante su primer mandato como líder en los años ’90. Jerusalem cubre ese barrio, así también como parques tecnológicos de la ciudad, sus fábricas, el museo Yad Vashem, el Muro de los Lamentos y el Monte de Olivos, donde los ancestros judíos fueron enterrados.

 

"Estamos salvaguardando a nuestro corazón, el corazón de nuestra nación, y nunca lo dividiremos. Porque es el corazón de la nación el que debe estar conectado con la capital eterna de Israel", agregó Netanyahu.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!