Seguinos en las redes

Israel

Iom Kipur/Israel. Rivlin: “Hagan todo lo posible para que este día especial transcurra en respeto y sensibilidad”

AJN.- “Por favor asuman sus responsabilidades en sus lugares de residencia, en el seno familiar y comunitario y hagan todo lo posible para que la totalidad de los ciudadanos de Israel que hoy conmemoran festividades diferentes y similares lo hagan con calma y esperanza”, posteó hoy, viernes, el Presidente, en referencia al temor a incidentes durante el Día del Perdón y Eid al-Adha.

Publicada

el

rivlin_aron_hakodesh

AJN.- “En estos momentos en los cuales nos envolvemos en el espíritu del día del perdón, la benevolencia y el balance espiritual, Iom Kipur, apelo a todos y cada uno de ustedes para hacer cuanto esté en su poder para que este día especial transcurra en respeto y sensibilidad”, posteó hoy, viernes, el Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, en su perfil oficial en Facebook, junto a una imagen suya frente al Arón Hakódesh (Arca Sagrada) de alguna sinagoga (foto).
 
“Por favor asuman sus responsabilidades en sus lugares de residencia, en el seno familiar y comunitario y hagan todo lo posible para que la totalidad de los ciudadanos de Israel que hoy conmemoran festividades diferentes y similares lo hagan con calma y esperanza”, prosiguió en referencia a los temores a incidentes, en particular en ciudades donde cohabitan árabes y judíos, durante el Día del Perdón y Eid al-Adha, que coinciden por primera vez en décadas.
 
El mandatario finalizó su mensaje con un cita del Majzor, el libro ritual de oraciones propio de los Iamim Noraím (Días Terribles) de Rosh Hashaná y Iom Kipur: “Nuestro padre, nuestro rey: recuerda Tu misericordia, reprime Tu ira, aleja de nosotros la peste, la espada, el hambre, el cautiverio, la destrucción, toda enfermedad, todo fracaso, toda pelea y odio gratuito, y sella para una buena vida a todas Tus criaturas”.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!