Seguinos en las redes

Israel

Irán/ AMIA. Para Familiares, Irán protege descaradamente a los acusados por la Justicia Argentina

AJN.- El día de hoy, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, nombró como ministro de Defensaa un hombre buscado por Interpol en relación a la causa AMIA. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, calificó a la designación de Ahmad Vahidi como una “provocación” y destacó que “el Gobierno Argentino hizo muchas cosas bien, pero no alcanza. Hay que redoblar los esfuerzos”. Luis Czyzewski, también miembro de la agrupación, indicó que “es una nueva muestra de que Irán protege descaradamente a los acusados por la Justicia Argentina”.

Publicada

el

familiares_y_amigos

 

El día de hoy, el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad presentó como candidato para ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, persona que está con pedido de captura por parte de la justicia argentina y a quien busca Interpol por su participación en el atentado contra la AMIA.
En este sentido, Sergio Burstein indicó a AJN que “
evidentemente las acciones emprendidas por el Gobierno Argentino hasta ahora fueron muy buenas, pero no son suficientes y no alcanzan para juzgar a este tipo de gente que prefiere la muerte. Queda claro que estamos frente a un presidente (Ahmadinejad) que demuestra su complicidad al nombrar a un buscado por la justicia argentina por la matanza de más de 100 personas”.
“Argentina, sin más tiempo que perder, debe realizar todas las acciones necesarias para que todas las naciones en su conjunto señalen y obliguen a Irán a entregar a los sospechosos buscados por el Gobierno. No hay más tiempo que perder”, enfatizó el Familiar.
Por su parte, Luis Czyzewski expresó a esta agencia que “considero que es una mayúscula provocación a la comunidad internacional y en especial a nuestro país. Confío que los estados democráticos condenen este hecho como corresponde pero sobre todo espero la reacción inmediata de nuestro gobierno denunciando ante los organismos internacionales que corresponda ese comportamiento provocativo de Irán”.
Burstein destacó que “lo importante es que se hicieron muchas cosas bien; se logró que Interpol emita circular roja, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su marido denunciaron el hecho ante Naciones Unidas. Todas las acciones hay que transformarlas en hechos”.
“Esta designación obliga a la delegación argentina ante Naciones Unidas a redoblar sus esfuerzos para la próxima Asamblea General, para denunciar mucho más fuerte que las asambleas anteriores, porque es evidente que su accionar no fue suficiente. Esto pasó porque la ONU no actúa en consecuencia, simplemente aplaude discursos; pero no actúa”.
El Familiar denominó a la designación de Ahmad Vahid en el cargo de ministro de Seguridad como una “provocación, una clara señal de que nos les importa absolutamente nada y de que jamás van a acceder a entregar a la justicia a los sospechosos”.
También sobre este tema, Luis Czyzewski destacó que “consideramos que es particularmente grave ese nombramiento sobre todo partiendo de la base de que esa persona está con pedido de captura internacional con alerta rojo y teniendo en cuenta que ese país es miembro pleno de Interpol”.
“No nos causa sorpresa esa decisión del gobierno de Irán. Sigue el lineamiento que ese país siempre tuvo un el doble discurso vinculado con las acusaciones de la Justicia Argentina”, continuó Burstein.
“Esto es evidente porque  nombran a una persona que luego de la investigación de la justicia argentina- confirmada por Interpol al acceder a elevar las circulares rojas- para poder detener a este y los demás integrantes del entonces estado iraní como responsables de la planificación y perpetración del atentado a la AMIA, es una prueba evidente de que no tienen ni la más remota idea ni de colaborar ni de entregar a los requeridos ante la justicia argentina para poder ser juzgados y definir si son o no responsables de las amplias sospechas y pruebas que hay en su contra”, concluyó Burstein.
Por último, Czyzewski aseguró a esta agencia que “los familiares venimos sosteniendo que nuestro país no se debe limitar el reclamo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino que debe ejercer todas las acciones de tipo internacional denunciando a Irán como lo determinó la justicia de nuestro país. Con lo que pasó hoy resulta PRIORITARIO E IMPRESCINDIBLE hacerlo inmediatamente”.
Por su parte y en relación al nombramiento, la DAIA “expresa su más enérgico repudio y condena por la designación como ministro de defensa de Irán de Ahmad Vahidi, uno de los acusados por la justicia argentina de haber planeado la voladura del edificio de la AMIA-DAIA el 18 de julio de 1994”.
“Vahidi, cuya captura internacional es solicitada por Interpol, era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y participó de la reunión de las más altas autoridades de ese régimen, en la cual se adoptó la decisión de atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires”.
“La decisión adoptada por el presidente iraní, quien niega sistemáticamente el Holocausto y llama a la destrucción del Estado de Israel, constituye un incalificable agravio a las víctimas de la masacre y sus familiares, a la comunidad judía argentina y a la República Argentina y su sistema judicial y debe merecer la más categórica condena del gobierno nacional y de la comunidad de naciones democráticas”.

GL-DB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!