Seguinos en las redes

Irán

Irán aseguró no saber nada del ex ministro israelí acusado de espionaje

Agencia AJN.- En los primeros comentarios sobre el caso, el asistente de Rouhani explicó que el arresto de Gonen Segev, acusado de pasar información a Irán, debe ser ignorado.

Publicada

el

Gonen Segev

Agencia AJN.- Un alto asesor político del presidente iraní, Hassan Rouhani, desestimó el arresto de Israel de un ex ministro acusado de espiar para Teherán y mencionó que debería ser ignorado.

Irán se mantuvo mayormente en silencio desde que el servicio de seguridad Shin Bet informó el lunes que había acusado al ex ministro de Energía Gonen Segev de proporcionar información delicada a agentes iraníes durante los últimos seis años, convirtiéndolo en el personaje de mayor perfil acusado de espiar al país en la historia israelí.

El portavoz del gobierno iraní, Mohammad Bagher Nobakht, afirmó a los periodistas en una conferencia de prensa en Teherán que el “régimen sionista usa todas las herramientas para culpar a la República Islámica de Irán”, según una traducción de sus comentarios.

Dejá tu comentario

Irán

General iraní afirmó: Las amenazas de Trump no nos asustan

Agencia AJN.- Durante la misma jornada se apunto a que los “grupos de resistencia” palestinos coordinen sus movimientos para “frustrar los planes sionistas estadounidenses”.

Publicado

el

Por

926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-75f9fc4131a74070816129e7ad326ccd-f01

Agencia AJN.- “Las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Irán y los grupos de resistencia palestinos no nos asustan”, aseguró un alto general iraní a los líderes de grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza el lunes a través de una videoconferencia durante una reunión organizada simultáneamente en la ciudad de Gaza y Teherán.

El Brigadier General Gholamhossein Gheybparvar, alto oficial de la Guardia Revolucionaria que encabeza las fuerzas Basij, la “Fuerza de Resistencia a la Movilización” de Irán, explicó que la conferencia “Resistencia no es terrorismo” reflejó el estado de “cohesión y concordancia entre árabes y musulmanes para enfrentar su enemigos.”

Gheybparvar agregó que Irán está orgulloso de los grupos de “resistencia” palestinos. “Los jóvenes de Gaza privaron a los líderes de la ocupación de su sueño”, añadió.

Algunos de los organizadores de la conferencia afirmaron que Israel había usado medios tecnológicos para interrumpir el discurso de Gheybparvar.

Los oradores en la conferencia dijeron que los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza se ven a sí mismos como parte del “eje de resistencia” contra Israel y Estados Unidos. También elogiaron a Irán por su apoyo financiero y militar para los palestinos.

Un portavoz de Fatah criticó a los grupos palestinos en la Franja de Gaza por invitar al general iraní a dirigirse a la conferencia.

Seguir leyendo

Irán

Velayati en Rusia: “Solo dejaremos Siria si Assad y Bagdad nos lo piden”

Agencia AJN.- En Rusia, Ali Akbar Velayati, asistente del líder supremo y acusado de participar en el Atentado a la AMIA afirmó que la presencia militar no tiene “relación con Israel”. Fue ministro de Asuntos Exteriores de Irán en el momento del ataque terrorista y es señalado de estar implicado en ordenar el atentado.

Publicado

el

Por

putin velayati

Agencia AJN.- Ali Akbar Velayati se encuentra de visita en Moscú y es señalado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA. Es alto asesor de asuntos internacionales del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y aseguró el viernes que Teherán retiraría sus tropas de Siria solo a petición del dictador Bashar Assad o el gobierno iraní.

“Irán y la presencia de Rusia en Siria continuarán protegiendo al país contra grupos terroristas y la agresión de Estados Unidos. Nos iremos inmediatamente si los gobiernos iraníes y sirios lo piden, no por la presión de Israel y Estados Unidos”, afirmó Ali Akbar Velayati allegado de Khamenei, según la agencia de noticias Reuters.

Velayati llegó a Moscú tras la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Ambos líderes se reunieron para tratar el tema de la retirada de las tropas iraníes del país sirio cuya frontera limita con Israel y está devastado por la guerra civil.

El principal asistente iraní hizo hincapié en los esfuerzos militares para expulsar a las tropas estadounidenses de Siria.

Velayati, repudiado internacionalmente por su presencia en Rusia por ser indicado como autor intelectual del Atentado a la AMIA, aseveró: “Estamos coordinando nuestras posiciones con Rusia y Siria. Esta coordinación no tiene por qué corresponder a las demandas de Israel”.

AMIA/Atentado. Juez argentino pide a Irak la captura con fines de extradición del ex canciller iraní Velayati

Ali Akbar Velayati, imputado de coautor intelectual del atentado a la AMIA

Seguir leyendo

Más leídas