Seguinos en las redes

Irán

Irán aseguró no saber nada del ex ministro israelí acusado de espionaje

Agencia AJN.- En los primeros comentarios sobre el caso, el asistente de Rouhani explicó que el arresto de Gonen Segev, acusado de pasar información a Irán, debe ser ignorado.

Publicada

el

Gonen Segev

Agencia AJN.- Un alto asesor político del presidente iraní, Hassan Rouhani, desestimó el arresto de Israel de un ex ministro acusado de espiar para Teherán y mencionó que debería ser ignorado.

Irán se mantuvo mayormente en silencio desde que el servicio de seguridad Shin Bet informó el lunes que había acusado al ex ministro de Energía Gonen Segev de proporcionar información delicada a agentes iraníes durante los últimos seis años, convirtiéndolo en el personaje de mayor perfil acusado de espiar al país en la historia israelí.

El portavoz del gobierno iraní, Mohammad Bagher Nobakht, afirmó a los periodistas en una conferencia de prensa en Teherán que el “régimen sionista usa todas las herramientas para culpar a la República Islámica de Irán”, según una traducción de sus comentarios.

Dejá tu comentario

Irán

Irán no cambiará su política ni hará acuerdos con EEUU por las sanciones

Agencia AJN.- Así lo aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores, Zarif, luego de que el último grupo de sanciones estadounidenses contra Irán sean impuestas este mes.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- Zarif reveló que las sanciones impuestas contra Irán, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear, no modificarán sus políticas nacionles ni se verán forzados a realizar acuerdos con el país norteamericano.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que las sanciones de Estados Unidos “nunca pueden cambiar las políticas” de Irán y que no hay garantías para llegar a un nuevo acuerdo con Washington.

“Los iraníes están preparados para asumir algunas dificultades pero no para aceptar la dominación de EEUU. De hecho, sobreviviremos y no nos rendiremos ante EEUU”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Seguir leyendo

Irán

Estados Unidos volvió a imponer todas las sanciones contra Irán que habían sido levantadas por el acuerdo nuclear

Agencia AJN.- Mike Pompeo explicó que las medidas obligan a Teherán a renunciar a “sus actividades ilegales bien documentadas”.

Publicado

el

Por

trump sanciones

Agencia AJN.- El gobierno de Trump anunció el viernes la reimposición de todas las sanciones contra Irán que se habían levantado tras el acuerdo nuclear de 2015, aumentando la presión económica sobre la República Islámica.

Las políticas del presidente Donald Trump modificaron la situación en Europa y Medio Oriente en comparación con la actitud que tenía el ex presidente norteamericano Barack Obama.

Las sanciones, que entrarán en vigencia el lunes, abarcan los sectores financieros y energéticos de Irán. Son el segundo paquete que reimpone la administración Trump luego de retirarse del acuerdo en mayo.

Poco después del anuncio, Trump twitteó una imagen que podría ser la tapa de una película en donde el presidente sale de una neblina y una cartel anuncia: “Las sanciones están llegando, el 5 de noviembre”.

Con excepciones limitadas, las sanciones afectarán a los países que no dejan de importar petróleo iraní y las empresas extranjeras tampoco podrán hacer negocios con entidades iraníes, incluido el banco central.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!