Seguinos en las redes

Israel

Irán condenó la inclusión de Hezbollah a la lista negra de la Unión Europea

AJN.- El canciller persa y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán salieron al cruce de la decisión europea de incluir al ala militar de Hezbollah en la lista negra de organizaciones terroristas. “Los que se beneficiarán de la medida es el ilegítimo régimen sionista del Estado de Israel y todos sus seguidores”, aseguró Salehi.

Publicada

el

13920501000322_photoi

Un día después de conocerse la inclusión por parte de la Unión Europea al brazo armado de Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, la República Islámica de Irán condenó la decisión y calificaron al acto como “sorprendente e inaceptable” el cual “va contra todas las normas legales y políticas”.

El brazo armado de Hezbollah, junto con Siria, es el principal aliado de Irán en Medio Oriente, y esto debido a su ubicación estratégica ubicado frente a Israel.

Hezbollah recibe desde su creación financiación y entrenamiento por parte de Irán.

"Hezbollah es parte de la estructura política del Líbano, está presente en el ámbito político y social del país, y es respetado y aceptado por el pueblo libanés, de la región y en el mundo musulmán", aseguró el portavoz de la Cancillería persa Seyed Abbas Araqchi, en su conferencia de prensa semanal en Teherán hoy Martes.

"Poner el nombre del grupo en la lista de grupos terroristas es una medida completamente indigerible y muy sorprendente por parte de la UE", añadió.

Por su parte, el canciller persa, Ali Akhbar Salehi, agregó: “Los que se benefician de la medida es el ilegítimo régimen sionista del Estado de Israel y todos sus seguidores”.

La decisión de incluir al ala militar de la organización libanesa en la lista negra fue tomada por 28 miembros de la UE y aprobada por varios diplomáticos del organismo.

La iniciativa fue de Gran Bretaña, Francia y Holanda. Según el diario “Al-Hayat”, la República Checa, Chipre, Irlanda y Malta expresaron inicialmente sobre la decisión, pero finalmente lograron la mayoría absoluta.

La inclusión de Hezbollah en la lista negra se percibirá en acciones como: Congelación de bienes para Hezbollah por parte de la UE, así como la prohibición de transferencia monetarias para la organización chiíta. La medida también se verá reflejada en la prohibición de representantes de la UE con la conducción de Hezbollah.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!